Ofrecer consejos para la preparación del examen.
Indicar los métodos de evaluación utilizados.
- Natural vocabulary learning strategies labelling, categorising, network building.
- Pronunciation, operation of short-term memory and long term retention of vocabulary.
- Recognition versus retrieval in acquisition and use of vocabulary.
- Identification, matching, classifying, selecting and sequencing vocabulary exercise types.
- Affective and cognitive depth in learning vocabulary.
- Mnemonics and imaging ¿ appealing to the irrational.
- Knowing, vocabulary, examination of what it means to know a word.
- Personal learning dictionaries.
Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas (PEDLA) es la mejora de las competencias lingüísticas del
alumnado andaluz, y para ello siguiendo las directrices emanadas de la Unión Europea en sus diferentes documentos publicados sobre la
enseñanza de idiomas, se marca como objetivo estratégico que al menos el 50% del alumnado matriculado en enseñanzas bilingües de la
Comunidad Autónoma de Andalucía alcanzará estos niveles: . ¿ B1 al terminar 4º de Educación Secundaria Obligatoria. ¿B2 al finalizar
Bachillerato. Esta actividad formativa pretende dar a conocer las claves del modelo de exámen ISE de las Pruebas de Certificación
Lingüística Externa (Trinity). La formación ISE I/II de Trinity College London está abierta a todo el profesorado de Inglés que desee
conocer estrategias de aprendizaje de vocabulario que faciliten el avance de los aprendizajes del alumnado a lo largo de los diferentes
niveles del MCERL.
Curso semipresencial, con 3 horas presenciales, en jornada de tarde, de 17.00 a 20.00, más dos horas no presenciales en forma de actividad de aplicación en el aula que el formador propondrá y las personas asistentes realizarán y remitirán vía e-mail en el plazo establecido.
Ponente, Robin Walker.
BAREMO DE SELECCIÓN:
Profesorado de Inglés lengua extranjera de centros bilingües/plurilingües cuyo alumnado participe en la prueba de certificación ISE II.
Profesorado ANL de centros bilingües/plurilingües que participe en dicha prueba de certificación.
Profesorado en general.
Nota 1: el inglés será la lengua de la actividad.
Nota 2: para la certificación será necesario asistir a toda la sesión y realizar la tarea no presencial.
SOLICITUDES:
Plazo de inscripción: hasta 29/10/2017
Listado provisional de de admisión: el 31/11/2017
Plazo de reclamaciones: hasta 03/11/2017
Listado definitivo de admisión: 06/11/2017
FECHAS DE REALIZACIÓN:
Sesión presencial: 7 de noviembre.
Entrega de tarea: hasta 30 de noviembre
DESPLAZAMIENTO:
Esta actividad NO contempla bolsa de ayuda de desplazamiento.
CERTIFICACIÓN:
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma y haya entregado
todas las tareas propuestas.
La inscripción se realizará a través de Séneca. Los listados de admisión se harán públicos en la página web del
CEP de Almería, http://www.cepalmeria.org/
El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación.
No serán admitidas las inscripciones del profesorado que tenga solicitada otra actividad cuya fechas, en su totalidad o en parte, coincidan con la de la presente, a no ser que se comunique al CEP la actividad por la que se opte.
ASESORÍAS RESPONSABLES:
CEP de El Ejido: Cristina Bonilla López.
CEP de Cuevas-Olula: Gabriela Moral Torralbo.
CEP de Almería: María Dolores Sánchez Roda.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/11/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP ALMERÍA |