Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADAS REDES PROVINCIALES DE BIBLIOTECAS ESCOLARES
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 189908BE002
  • Fecha actividad: 11/04/2018 hasta 11/04/2018
  • Fecha inscripción: 13/03/2018 hasta 06/04/2018
  • Horas totales: 3
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito lingüístico
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Ofrecer estrategias de fomento de la lectura. Fomentar y capacitar al profesorado encargado de bibliotecas escolares ( responsables y equipos de apoyo) Presentar propuestas didácticas en torno a la comprensión lectora, el aprendizaje a través de la lectura y el gusto por la lectura. Propiciar espacios de debate en torno a la riqueza de las prácticas lectoras. Conocer experiencias y reconocer buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas escolares. Plantear propuestas para la dinamización de las Bibliotecas Escolares.

Contenido

Aplicaciones y buscadores de lectura infantil y juvenil. Uso del video como herramienta para realizar reseñas y recomendaciones de lecturas entre el alumnado.

Descripción

Jornadas o encuentros provinciales en relación con la lectura (aprendizaje, fomento, estrategias, etc.)

Observaciones

Destinatarios: Personas responsables de la Organización y funcionamiento de las BBEE (previa solicitud voluntaria de acuerdo con la convocatoria). Miembros del equipo de apoyo de la biblioteca y resto del profesorado.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Serrano, Beatriz
Jerez Montoya, Trinidad
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Calvo Labat, Javier

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
11/04/2018 17:30 20:30 CEP CÓRDOBA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver