- Conocer los aspectos básicos de una publicación periódica online y familiarizarse con la publicación de contenidos online.
- Conocer en profundidad los aspectos necesarios para hacer una publicación utilizando software libre como Wordpress.
- Poner en valor la publicación de contenidos de calidad, correctamente escritos y funcionales como una responsabilidad de los centros educativos.
- Fomentar la alfabetización digital y el acceso a contenidos visuales, sonoros y audiovisuales.
- Elementos básicos de una publicación periódica online: cabecera, secciones, menú, contenidos, etc.
- Uso del sistema interno de publicación de Wordpress: funcionalidades básicas.
- Tipos de textos, contenidos y escribir para Internet: uso de la "net-etiqueta", enlaces y elementos multimedia.
- Publicación y adecuación de contenidos visuales, sonoros y audiovisuales.
- Publicación y difusión de contenidos a través de redes sociales.
Este taller se plantea como una introducción a los elementos básicos que componen una publicación periódica en Internet. Revista escolar, web informativa del centro, de la biblioteca o de cualquier otra asignatura o área es lo que entendemos por publicación periódica. Utilizaremos el sistema de publicación Wordpress en su nivel más básico atendiendo a cuestiones técnicas (publicación y edición de contenidos en la parte interna) como a lingüísticas: tipos de textos, escribir para Internet, etc. Este taller de iniciación está pensado como un complemento básico para el desarrollo del programa ComunicA ya que puede orientarse a dicho cometido el ejercicio del mismo. En un nivel inicial este taller recorrerá todo el proceso desde un sitio web ya instalado, cómo publicar sus elementos básicos (cabeceras, menús) a cómo publicar contenidos textuales, visuales, sonoros y audiovisuales.
- Destinatarias/os: Profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional pertenecientes al programa ComunicA, y en segundo lugar INNICIA. Profesorado en general
- No es necesario que el profesorado participante asista con ningún dispositivo tecnológico si las aulas están equipadas.
- Se pedirá que cada participante disponga de una web ya instalada en algún servidor y en caso de que no sea así usaremos uno genérico para los ejercicios.
- La hora no presencial se justificará con la aplicación en el aula con la publicación de contenido en su web aplicando los conocimientos extraídos del taller mediante el formato establecido en Colabora.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/04/2018 |
16:30 |
20:30 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |