- Acompañar a los centros en el desarrollo de proyectos INNICIA.
- Intercambiar buenas prácticas en INNICIA
- Reflexionar grupalmente sobre los proyectos INNICIA
- Realizar el seguimiento de las fases del proyecto
- Evaluar el proyecto y ofrecer mejoras de cara a próximos años de participación en INNICIA
SESIÓN 1: Motivación: caracterización del emprendimiento, fases del proyecto, estrategia "Tengo un Reto"
SESIÓN 2: Revisión y Cronograma: gestión colaborativa del proyecto y organización de tareas con ayuda de las TIC
SESIÓN 3: Equipo y Liderazgo: Design Thinking
SESIÓN 4: Integración curricular: INNICIA en el proyecto educativo del centro, el plan de formación al servicio del proyecto, metodologías activas de aprendizaje del alumnado (ABP, Aprendizaje Servicio, TIC, Gamificación, Flipped Classroom, etc.), buenas prácticas
SESIÓN 5: Comunicación y evaluación final: buenas prácticas, instrumentos e indicadores de evaluación y autoevaluación, propuestas de mejora
Curso con seguimiento con participación del Equipo regional de Coordinación Pedagógica INNICIA, organizado en cinco sesiones mensuales para facilitar el acompañamiento a los centros en el desarrollo del proyecto INNICIA, y la mejora de sus iniciativas en años próximos.
Formación voluntaria para coordinadores/as y profesorado
Para obtener la certificación en la actividad deberán justificarse las horas no presenciales con tareas que serán entregadas en la comunidad Colabora de INNICIA: http://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/innicia/inicio
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/03/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP Montilla |
14/03/2018 |
17:00 |
20:30 |
CEP Montilla |
05/04/2018 |
16:30 |
20:30 |
CEP Montilla |
12/04/2018 |
17:00 |
20:30 |
CEP Montilla |
19/04/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP Montilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |