Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADAS PARA LA PREPARACIÓN DE PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN LINGÜÍSTICA EXTERNA (TRINITY)
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 189911PI002
  • Fecha actividad: 08/11/2017 hasta 16/11/2017
  • Fecha inscripción: 17/10/2017 hasta 03/11/2017
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Actualización en lenguas extranjeras
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Ofrecer consejos para la preparación del examen. Indicar los métodos de evaluación utilizados.

Contenido

- Natural vocabulary learning strategies ¿ labelling, categorising, network building. - Pronunciation, operation of short-term memory and long term retention of vocabulary. - Recognition versus retrieval in acquisition and use of vocabulary. - Identification, matching, classifying, selecting and sequencing vocabulary exercise types. - Affective and cognitive depth in learning vocabulary. - Mnemonics and imaging ¿ appealing to the irrational. - ¿Knowing¿ vocabulary ¿ examination of what it means to ¿know¿ a word. - Personal learning dictionaries.

Descripción

Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas (PEDLA) es la mejora de las competencias lingüísticas del alumnado andaluz, y para ello siguiendo las directrices emanadas de la Unión Europea en sus diferentes documentos publicados sobre la enseñanza de idiomas, se marca como objetivo estratégico que al menos el 50% del alumnado matriculado en enseñanzas bilingües de la Comunidad Autónoma de Andalucía alcanzará estos niveles: . ¿ B1 al terminar 4º de Educación Secundaria Obligatoria. ¿B2 al finalizar Bachillerato. Esta actividad formativa pretende dar a conocer las claves del modelo de exámen ISE de las Pruebas de Certificación Lingüística Externa (Trinity). La formación ISE I/II de Trinity College London está abierta a todo el profesorado de Inglés que desee conocer estrategias de aprendizaje de vocabulario que faciliten el avance de los aprendizajes del alumnado a lo largo de los diferentes niveles del MCERL. Curso semipresencial, con 3 horas presenciales, en jornada de tarde, de 17.00 a 20.00, más dos horas no presenciales en forma de actividad de aplicación en el aula que el formador propondrá y las personas asistentes realizarán y remitirán vía e-mail en el plazo establecido. Esta actividad mantiene las condiciones de anteriores ediciones, sin coste de ponencia ni de desplazamiento del ponente, Robin Walker.

Observaciones

Los criterios de adjudicación de plazas aconsejados por el Servicio de Programas Educativos Internacionales son los siguientes: Profesorado de Inglés lengua extranjera de centros bilingües/plurilingües cuyo alumnado participe en la prueba de certificación ISE II. Profesorado ANL de centros bilingües/plurilingües que participe en dicha prueba de certificación. Profesorado en general. No se contempla bolsa de desplazamiento para las personas participantes en esta actividad. Para certificar esta actividad es imprescindible la entrega de la tarea.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Arenas Maestre, Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Orden de entrada de las solicitudes
Profesorado de Áreas No Lingüísticas en Inglés
Profesorado de Inglés Lengua Extranjera
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Walker , Robin

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
08/11/2017 17:00 20:00 CEP GRANADA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver