- Reflexionar sobre las posibilidades educativas de las semillas y los viveros escolares.
- Presentar y facilitar recursos didácticos disponibles relacionados con el estudio de la biodiversidad.
- Realizar un diagnóstico del patio de recreo o del entorno del centro.
- Aprender las técnicas básicas para montar un vivero en el centro educativo.
- Establecer la creación de un vivero, la identificación de nuestro entorno y aprovechar las semillas ya existentes en el centro o su entorno como recurso didáctico.
- Ayudar al profesorado a la creación de actividades y dinámicas educativas relacionadas con esta temática para trabajar con su alumnado.
- Fomentar el trabajo grupal y cooperativo en los centros escolares.
- PRESENTACIÓN: Dinámica Grupal de Presentación
- INTRODUCCIÓN: Presentación del taller con sus contenidos y objetivos.
- CONOCEMOS NUESTRO ENTORNO
- EL ORIGEN: LAS SEMILLAS
- CREAMOS UN VIVERO ESCOLAR
- PUESTA EN COMÚN Y EVALUACIÓN
Talleres prácticos dirigidos al profesorado, para trabajar en el aula actividades de Educación Ambiental sobre vivero escolar.
Duración: 5 horas
- 4 horas presenciales a celebrar en una sesión de tarde
- 1 hora que se justificará con la entrega obligatoria de una tarea a través de la plataforma Colabora, en la zona privada de la comunidad Aldea. http://colaboraeducacion.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/group/aldea/taller-proyecto-semilla
Este taller tendrá lugar en el IES Pintor Pedro Gómez y su profesorado tendrá preferencia en la adjudicación. Si quedaran plazas se adjudicarán a coordinadores y profesorado de otros centros con proyectos SEMILLA o ALDEA y a profesorado en general en ese orden.
Actividad dirigida a la coordinadora y Profesorado del IES Pintor Pedro Gómez participante en el Proyecto SEMILLA, a otros coordinadores y
Profesorado participante en el Proyecto Semilla de otros centros y de otros programas ALDEA.
Resto de profesorado.
Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75%
de las plazas ofertadas.
La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan al 80% de las horas
presenciales y la elaboración de la tarea correspondiente.
Para obtener bolsa de ayuda por desplazamiento será necesario solicitarla en el momento en que se solicita la
actividad, generar el pdf y entregar la solicitud al asesor o asesora responsable de la actividad, antes de la
finalización de la misma.
El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 16 de febrero a las 12.00 h. Las listas provisionales de
admitidos serán publicadas el mismo día a las 13.00 h y las listas definitivas a las 14.00 h. En caso
de que fuese necesario realizar un sorteo para dirimir empate este tendrá lugar en nuestra sede el 16 de febrero.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/02/2018 |
16:30 |
20:30 |
IES PINTOR PEDRO GÓMEZ |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |