Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: TALLER DE CREACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN EL AULA.
  • Modalidad: Encuentro
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 189919LIN07
  • Fecha actividad: 11/04/2018 hasta 11/04/2018
  • Fecha inscripción: 22/02/2018 hasta 08/04/2018
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 15
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito lingüístico
  • Lugar de realización: CEP LINARES-ANDÚJAR (sede Linares)
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Linares
  • Localidad: Linares

Objetivos

- Desarrollar por completo una campaña publicitaria de la idea a la presentación en el centro usando técnicas creativas y amenas - Descubrir el uso de técnicas analógicas sencillas como herramientas para el fomento de la creatividad literaria y para la creación de mensajes funcionales. - Fomentar la alfabetización audiovisual y el diálogo sobre el consumo publicitario que realiza nuestro alumnado. - Fomentar el uso crítico de las TIC para trasladar mensajes positivos.

Contenido

- La publicidad en el intermedio de la creatividad y el lenguaje funcional. - La necesidad de la lectura crítica y alfabetización audiovisual de la publicidad, trabajando sus estereotipos y sus manipulaciones habituales. - Uso de técnicas plásticas para la creación de mensajes publicitarios y audiovisuales. - Acceso a archivos audiovisuales y visuales con contenidos libres para educación y para su uso en campañas de concienciación.

Descripción

Este taller se plantea como una invitación a desarrollar los elementos básicos de una campaña de publicidad con carácter educativo. Basado tanto en el desarrollo del lenguaje funcional como creativo la publicidad permite, utilizando técnicas visuales, audiovisuales y/o sonoras, trabajar con mensajes que pueden fomentar hábitos de vida saludable, consumo responsable, fomento de la lectura o cualquier otro mensaje o contenido transversal. Este taller utiliza técnicas y ejercicios de diferentes ámbitos y propone un paquete básico y cerrado para llevar a cabo todos los elementos de una campaña publicitaria. Este taller combina técnicas analógicas y digitales para deshacer la idea de que la reutilización o resignificación de materiales es solo algo que ocurre desde que existe Internet. Además del desarrollo lingüístico y la creatividad introduciremos de forma dinámica y participativa la lectura crítica de la publicidad, los estereotipos, y los medios de comunicación en general. Una vez familiarizados con las técnicas básicas se reflexionará y orientará sobre las posibilidades de esta herramienta en el aula.

Observaciones

- Destinatarias/os: Profesorado de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional pertenecientes al programa ComunicA, y en segundo lugar INNICIA - No es necesario que el profesorado participante asista con ningún dispositivo tecnológico si las aulas están equipadas. - La hora no presencial se justificará con la aplicación en el aula de al menos uno de las fases del desarrollo de una campaña en el aula. También puede ser la ejecución del trabajo esbozado en el taller mediante su registro con el formato establecido en Colabora. - La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP. - Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica. ESTA ACTIVIDAD NO CONTEMPLA BOLSAS DE AYUDA - Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF. - El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. - La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. - El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades. - Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución. - En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. - En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter educativo, habría que comunicar al CEP la NO autorización.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Raya García, Enriqueta
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Pastor Cañedo, Adelina

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
11/04/2018 16:30 20:30 CEP LINARES-ANDÚJAR (sede Linares)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver