Dotar al profesorado de centros bilingües inglés de recursos didácticos para desarrollar un enfoque comunicativo en el aula.
Profundizar en el trabajo por proyectos en inglés.
Actualizar el nivel de lengua inglesa del profesorado participante.
Reflexionar sobre el aprendizaje de una lengua extranjera.
Trabajar la evaluación siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Homogeneizar criterios.
Compartir herramientas y experiencias.
Enfoque comunicativo en la enseñanza de la lengua: cómo favorecer la comunicación en el aula
Actualización lingüística del profesorado.
Trabajo por proyectos en inglés
Estrategias/recursos didácticos para el aula
Music, drama & story telling (como base para el diseño de tareas, ejercicios, actividades y juegos)
Nuevas tecnologías en el aula de inglés.
Autoevaluación y reflexión sobre el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera.
La evaluación de las destrezas orales. (Unificación de criterios según el MCERL, rúbricas).
Las sesiones se ajustarán al siguiente esquema:
16.00 - 18.00 - Exposición teórica-práctica de la temática de cada día
18.00 - 18.15 Break
18.15 - 20.00 Taller. Se desarrolla el proyecto iniciado en la primera exposición y desarrollado en las siguientes.
Último día: SE COMIENZA Y TERMINA MEDIA HORA DESPUÉS (DE 16:30 A 20:30H). Se acorta la exposición teórica-práctica y se dedica la última media hora para extraer conclusiones y ver la repercusión de las Jornadas entre el profesorado asistente. Reflexión sobre:
1. Necesidades que se plantea el profesorado en su práctica diaria.
2. La actividad formativa
La Asesoría de Asuntos Culturales de Estados Unidos ha ofrecido al Servicio de Programas Internacionales colaboración en formación para el profesorado de inglés lengua extranjera de centros bilingües inglés, concretamente enviará a una persona experta en la formación de formadores procedente de Estados Unidos como ponente.
De carácter eminentemente práctico, la actividad se centrará en aspectos metodológicos para la mejora de las destrezas orales en el aula, reforzando la interacción oral y la fluidez en conversación.
4 sesiones presenciales de 4 horas cada una en una misma semana: 20-23 noviembre.
20 Y 21 DE NOVIEMBRE: CEP DE MÁLAGA DE 16 A 20H
22 Y 23 DE NOVIEMBRE: IAD (INSTITUTO ANDALUZ DEL DEPORTE) DE 16 A 20H EL MIÉRCOLES Y DE 16:30 A 20:30H EL JUEVES
Por orden de recepción de solicitudes, sólo se podrá admitir a profesorado de lengua inglesa en educación Primaria en centros públicos bilingües.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP, solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos).
No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
Más información
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/11/2017 |
16:00 |
20:00 |
CEP MÁLAGA |
21/11/2017 |
16:00 |
20:00 |
CEP MÁLAGA |
22/11/2017 |
16:00 |
20:00 |
IAD (INSTITUTO ANDALUZ DEL DEPORTE) |
23/11/2017 |
16:30 |
20:30 |
IAD (INSTITUTO ANDALUZ DEL DEPORTE) |