- Iniciar al profesorado participante en el uso de aplicaciones móviles para el trabajo de la competencia comunicativa.
- Conocer variadas y sencillas aplicaciones para el trabajo de la competencia comunicativa en dispositivos móviles (tanto en soporte escrito como oral).
- Abrir al profesorado a nuevas y divertidas formas de aprender creando.
- Mostrar al alumnado (en la aplicación en el aula) las posibilidades creativas de los dispositivos móviles.
- Crear, aplicar en el aula y registrar experiencias de aprendizaje para el trabajo de la competencia comunicativa a través de dispositivos móviles.
- Manejo y posibilidades de las aplicaciones "Meme generator", "Madlipz" y/o "iMovie".
- Nuevas formas de expresión oral y escrita
En esta actividad, los/as participantes experimentarán con varias aplicaciones para el trabajo de la competencia comunicativa de forma original, divertida y creativa en sus dispositivos móviles.
A modo de ejemplo, se realizarán Memes, doblajes y subtitulados con aplicaciones como "Meme generator", "Madlipz" y/o "iMovie" (o similares) respectivamente. Una vez familiarizados con las aplicaciones y sus posibilidades, se reflexionará y orientará sobre sus posibilidades potenciales para el desarrollo del programa ComunicA como de las áreas en las que imparte el profesorado participante.
- DESTINATARIAS/OS: Profesorado perteneciente al programa ComunicA
- Se pedirá al profesorado participante que asista con las aplicaciones descargadas en sus propios dispositivos móviles.
- La hora no presencial se justificará con la aplicación en el aula de lo aprendido y su registro con el formato establecido en Colabora.
- No se contempla el pago de bolsas de ayuda para desplazamientos, en relación con esta actividad.
- La encuesta de valoración en Séneca se considera parte de la tarea no presencial, por lo que es imprescindible llevarla a cabo para obtener el certificado de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/05/2018 |
16:00 |
20:00 |
IES Victoria Kent, Marbella |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |