Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. EDUCACIÓN PRIMARIA, NIVEL I
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 189927EO11
  • Fecha actividad: 22/11/2017 hasta 16/03/2018
  • Fecha inscripción: 05/11/2017 hasta 18/11/2017
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 14
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Conocimiento y desarrollo de competencias
  • Lugar de realización: CEP de Sevilla
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

1. Conocer las novedades del marco normativo del Decreto y Orden de desarrollo de la Educación Primaria en Andalucía. 2. Analizar la integración de las competencias clave en el curriculo y sus implicaciones en el Proyecto Educativo de Centro. 3. Analizar distintas metodologías que favorezcan el trabajo por competencias clave (aprendizaje cooperativo,proyectos de trabajo, secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas, etc). 4. Programar y diseñar unidades didácticas para su ejecución en el aula/centro integrando las competencias clave. 5. Utilizar el módulo Séneca de competencias clave para su programación.

Contenido

- Implicación del trabajo en Competencias Clave. - Metodologías acordes con CC: aprendizaje cooperativo, proyectos de trabajo, secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas. - Buenas prácticas CC. - Diseño unidades didácticas.La UDI. - Evaluación

Descripción

Curso del Itinerario formativo en Competencias Clave dirigido a centros de E. Primaria y profesorado en general que no hayan realizado formación. El nuevo marco normativo presente en los decretos de enseñanza de Andalucía hace necesaria la progresiva adaptación de los proyectos educativos de los centros. En ese proceso de adaptación una de las prioridades para el profesorado será conocer y reflexionar sobre la aplicación práctica de la integración de las competencias clave y los nuevos documentos de evaluación. Para ello, será necesario formar a personas responsables que coordinen y dinamicen los equipos de ciclo desde un lenguaje común que permita interpretar y aplicar correctamente la normativa vigente.

Observaciones

CRITERIOS: 1. Profesorado de los centros que han solicitado previamente esta formación: - CEIP La Paz de San José de la Rinconada - CEIP Mariana de Pineda de Sevilla - CEIP Marie Curie de Sevilla. 2. Profesorado que no ha realizado esta formación y tiene destino en un centro que ya la ha realizado (por orden de llegada de solicitudes).

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ortega Tenor, Catalina
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Martín Martín, Joaquín
Tutor/a: Martín Castaño, Silvia
Ponente: Moreno Gómez, Susana
Tutor/a: Moreno Gómez, Susana
Ponente: Quintana Montero, María
Ponente: Villarreal Colunga, Nieves
Ponente: Martín Castaño, Silvia
Ponente: Martín Martín, Joaquín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
22/11/2017 16:30 19:30 CEP de Sevilla
29/11/2017 16:00 20:00 CEP de Sevilla
16/01/2018 16:30 19:30 CEP de Sevilla
29/01/2018 16:30 19:30 CEP de Sevilla
12/02/2018 16:30 19:30 CEP de Sevilla

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver