- Fomentar el uso de la voz grabada como herramienta para la mejora de la oralidad y la competencia comunicativa del alumnado.
- Conocer el uso básico de herramientas para la edición y publicación de audio en Internet.
- Desarrollar y fomentar en el profesorado el espíritu crítico y creativo en el uso de las TIC
- Mostrar el uso y las posibilidades de los dispositivos de lecto-escritura, tanto para textos funcionales como creativos, que tenemos cada día más a la mano como los teléfonos móviles, tablets y ordenadores.
- Crear, aplicar en el aula y registrar experiencias de aprendizaje para el trabajo de la competencia comunicativa a través de la oralidad y las TIC.
- Conocer y navegar archivos sonoros que se encuentran disponibles en la red para su uso educativo.
- Contenidos básicos de un podcast: guionización y fuentes sonoras
- Manejo y posibilidades de la grabadora de sonido y del software Audacity
- Publicación de contenidos sonoros en la red a través de Spreaker, Ivoox o Archive.org
- Usos educativos del podcast.
En este taller conoceremos las técnicas básicas de guionización, grabación, edición y publicación de podcast sonoros en Internet. La intención es que además del trabajo de la competencia comunicativa se fomente el uso de la voz y por tanto la oralidad, como herramienta creativa y divertida. Hablaremos de dos tipos de podcast los que se emiten o graban con técnica de directo o los que se hacen utilizando técnicas de edición sonora con software libre disponible en todas las plataformas como es Audacity. El marco temático de un podcast es transversal e internivelar por eso este taller puede usarse como herramienta en cualquier ámbito haciendo especial hincapié siempre en el lingüístico. Una vez familiarizados con las técnicas básicas se reflexionará y orientará sobre las posibilidades de esta herramienta en el aula y se pedirá, en parejas, un primer podcast para compartir en público.
.- Las actividad se dirige en primer lugar al Profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional del programa ComunicA.
.- En segundo lugar al profesorado perteneciente al programa INNICIA.
.- Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP de Sevilla.
.- La actividad no cuenta con bolsa de ayuda de desplazamiento.
.- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
.- El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma.
.- Se pedirá al profesorado participante que indique previamente qué dispositivo traerá al aula para poder configurar las parejas previamente.
.- La hora no presencial se justificará con una tarea obligatoria para el aula a través del formato establecido entregada en la plataforma Colabora.
.- La lista provisional de admitidos se publicará el 13 DE ABRIL.
.- La lista definitiva de admitidos se publicará el 20 DE ABRIL.
EL TALLER LO IMPARTE Adelina Pastor Cañedo DE ZEMOS.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/04/2018 |
16:30 |
20:30 |
CEP DE SEVILLA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |