Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MÓDULO AVANZADO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA DE PROYECTOS ERASMUS+
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 189928PI006
  • Fecha actividad: 09/04/2018 hasta 11/05/2018
  • Fecha inscripción: 19/03/2018 hasta 04/04/2018
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 7
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Dimensión europea
  • Lugar de realización: CEP Castilleja de la Cuesta y AVFP
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Castilleja de la Cuesta
  • Localidad: Castilleja de la Cuesta

Objetivos

Difundir estrategias para una correcta gestión económica de proyectos Erasmus+. Asesorar en gestión económica a los centros con proyectos KA1 o KA2 en curso. Asesorar sobre la herramienta Mobility Tool.

Contenido

· Sesión 1: Gestión económica SEPIE + Gestión económica Séneca · Sesión 2: Mobility Tool + resolución casos prácticos. · Aula virtual: resolución de supuestos prácticos y de dudas.

Descripción

Formación destinada a los centros con proyectos Erasmus+ aprobados. Se trata de una formación semipresencial de carácter muy práctico para la profundización y resolución de dudas de carácter administrativo y económico de proyectos Erasmus+, tanto KA1 como KA2. El espacio del AVFP contará con un foro de consultas para compartir dudas y cuestiones relativas a la gestión de los proyectos Erasmus+ Para la certificación en la actividad es necesario asistir a las dos sesiones presenciales y realizar una tarea consistente en la resolución de un supuesto práctico que se propondrá en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Los partes de firmas serán los instrumentos utilizados para comprobar y dejar constancia de la asistencia a la sesión presencial. Las tareas del aula virtual deben estar finalizadas el 11 de mayo de 2018.

Observaciones

Esta actividad se dirige a las personas responsables de la gestión económica en los centros educativos en los que se desarrolla un proyecto Erasmus +, así como a aquellas que coordinan los proyectos.Es muy recomendable la asistencia de ambas personas de cada centro. Listado provisional de admisión: 5 de abril de 2018 Listado definitivo de admisión: 6 de abril de 2018 En esta actividad se contempla bolsa de ayuda al desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria (Orden 8 de marzo 2005), que se abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación en la actividad. El profesorado deberá marcar en Séneca la casilla de autorización de abono en la cuenta corriente por la que percibe su nómina. En caso de desear el ingreso en otra cuenta corriente deberá comunicarlo a la asesoría responsable de la actividad. El plazo máximo para la entrega de estas solicitudes es de 15 días naturales tras la última sesión presencial de la actividad. Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil. Actividad financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente a profesorado de centros públicos.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Thiriet Castilla, Yolanda
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Jurado Olid, Pedro
Tutor/a: Jurado Olid, Pedro
Ponente: Navarro Molina, José Eduardo

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/04/2018 17:00 20:30 CEP Castilleja de la Cuesta
23/04/2018 17:00 20:30 CEP Castilleja de la Cuesta

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver