Difundir estrategias formativas Erasmus+.
Acompañar a los centros que quieren solicitar una proyecto Erasmus+.
Concienciar de la importancia de la educación a nivel europeo.
Pasos previos a la solicitud de un proyecto Erasmus+
Hoja de ruta para la elaboración de un proyecto Erasmus+ KA 2 de Educación Escolar
Aproximación a plataformas: eTwinning, School Education Gateway, Valor
Análisis del formulario
Análisis del presupuesto
Criterios de evaluación de un proyecto
Formación destinada a los centros que quieran participan en proyectos Erasmus+ KA 2 Educación Escolar.
El curso consta de 12 horas no presenciales que consistirán en tareas que se realizarán en el Aula Virtual de Formación del Profesorado.
El curso tiene como objetivo difundir el programa ERASMUS + en Educación Escolar. Con fecha de 25 de octubre de 2017, la Comisión Europea publicó la Convocatoria de Propuestas y la Guía del Programa Erasmus+ para 2018. Ambos documentos están disponibles en la web del SEPIE (www.sepie.es). En este curso se presentarán las novedades de la convocatoria Erasmus+ para 2018; en concreto se analizará en detalle la convocatoria de proyectos KA2 y se ofrecerán estrategias, orientaciones y recursos para la elaboración de un proyecto educativo europeo, así como claves para la cumplimentación de los formularios.
Las actividad se dirige al profesorado de los centros de Educación Escolar públicos de la provincia de Sevilla interesados en solicitar proyectos KA2. La actividad formativa tiene compromisos de participación obligatorios (realización de las tareas del aula virtual y asistencia a la sesión presencial) para la evaluación positiva y para la certificación de la actividad. Los partes de firmas serán los instrumentos utilizados para comprobar y dejar constancia de la asistencia a la sesión presencial.
Las tareas del aula virtual deben estar finalizadas el 23 de febrero de 2018.
Publicación Listas provisionales: viernes 26 de enero.
Publicación Listas definitivas: lunes 29 de enero.
Comienzo de la actividad: el miércoles 31 de enero a las 17h. en las instalaciones del CEP de Castilleja de la Cuesta(Avda. de la Diputación,s/n)
En esta actividad se contempla, para el profesorado de centros públicos, bolsa de ayuda al desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria (Orden 8 de marzo 2005), que se abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación en la actividad. El profesorado deberá marcar en Séneca la casilla de autorización de abono en la cuenta corriente por la que percibe su nómina. En caso de desear el ingreso en otra cuenta corriente deberá comunicarlo a la asesoría responsable de la actividad. El plazo máximo para la entrega de estas solicitudes es de 15 días naturales tras la última sesión presencial de la actividad.
Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil.
Actividad financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente a profesorado de centros públicos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
31/01/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP Castilleja de la Cuesta |