1. Establecer un espacio común de formación para familias y profesorado.
2. Conocer pautas de actuación ante los retos emergentes que afectan a la comunidad educativa.
3. Conocer el aporte de la Neurociencia en apego, conducta y aprendizaje como pautas para favorecer un desarrollo emocional positivo.
4. Identificar los principales hitos en el desarrollo emocional en cada una de las etapas educativas
l. Diversidad familiar
2. Modelos de autoridad
3. Impacto de las nuevas tecnologías en la vida diaria
4. Nuevas fuentes de socialización
5. Nuevas formas de violencia intrafamiliar: violencia filioparental, problemas de conducta
6. Cómo educar en la actualidad: educación emocional y comunicación en la familia.
Actividad formativa dirigida a familias y profesorado.
Formato
Presencial:
1.Ponencia inicial :Conferencia EDUCACIÓN EMOCIONAL, ESCUELA Y FAMILIA. UN NUEVO ENFOQUE DE COMUNICACIÓN
2. Talleres temáticos
Estilos de apego y límites. Estrategia de disciplina positiva.
Comunicación. Una salida sana a la frustración.
No presencial (solo para profesorado) Entrega de una tarea
Horario
16.30 a 18:00 Conferencia
18:00 a 18;30 Pausa
18:30 a 20:30 Talleres simultáneos
- Para certificar al profesorado se realizará una tarea que deberá enviarse a la asesoría responsable.
- Abierto plazo de solicitudes hasta el 30 de enero de 2018. - Publicación listado provisional de admitidos/as: 31 de enero de 2018. - Publicación listado definitivo de admitidos/as: 1 de febrero de 2018. Ambos serán publicados en la web del CEP de Lebrija.
- Para la adjudicación de plazas se tendrá en cuenta un reparto equitativo entre familias y profesorado.
- Las familias interesadas lo harán enviando un correo electrónico a cepse5.ced@juntadeandalucia.es , (la asesoría responsable María Lucía Costillo), donde facilitará sus datos personales (nombre, apellidos y DNI) y centro educativo (nombre y localidad) en el que tiene escolarizado a sus hijos e hijas.
- En caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, se adjudicarán dos por centro teniendo en cuenta los criterios de baremación.
- Cada asistente podrá participar en uno de los talleres. A la llegada deberán elegir taller hasta completar aforo.
- Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por sms las notificaciones relacionadas con la actividad.
- El profesorado que desee solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento deberá indicarlo a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad, o antes de siete días naturales contados desde el comienzo de esta, autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus. El pago de dicha bolsa quedará sujeto a la disponibilidad presupuestaria de la actividad.
-Esta actividad está financiada con FONDOS DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/02/2018 |
16:30 |
20:30 |
CIUDAD DEL CONOCIMIENTOS (DOS HERMANAS) |