Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADAS PARA LA PREPARACIÓN DE PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN LINGÜÍSTICA EXTERNA (TRINITY)
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 189931PI002
  • Fecha actividad: 15/11/2017 hasta 30/11/2017
  • Fecha inscripción: 20/10/2017 hasta 13/11/2017
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Actualización en lenguas extranjeras
  • Lugar de realización: CEP Sevilla
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

- To compare L1 vocabulary learning in babies and very young children with typical L2 techniques and strategies in ELT. - To understand the relationship between pronunciation and the successful retention of items of vocabulary. - A practical exploration of multiple vocabulary initial learning and further practice activities. - To explore what lies behind the concept of knowing words and how this allows to plan increased levels of knowing over time.

Contenido

- Natural vocabulary learning strategies : labelling, categorising, network building. - Pronunciation, operation of short-term memory and long term retention of vocabulary. - Recognition versus retrieval in acquisition and use of vocabulary. - Identification, matching, classifying, selecting and sequencing vocabulary exercise types. - Affective and cognitive depth in learning vocabulary. - Mnemonics and imaging : appealing to the irrational. - Knowing vocabulary: examination of what it means to know a word. - Personal learning dictionaries.

Descripción

Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas (PEDLA) es la mejora de las competencias lingüísticas del alumnado andaluz, y para ello siguiendo las directrices emanadas de la Unión Europea en sus diferentes documentos publicados sobre la enseñanza de idiomas, se marca como objetivo estratégico que al menos el 50% del alumnado matriculado en enseñanzas bilingües de la Comunidad Autónoma de Andalucía alcanzará estos niveles: - B1 al terminar 4º de Educación Secundaria Obligatoria. - B2 al finalizar Bachillerato. Esta actividad formativa pretende dar a conocer las claves del modelo de examen ISE de las Pruebas de Certificación Lingüística Externa (Trinity). La formación ISE I/II de Trinity College London está abierta a todo el profesorado de Inglés que desee conocer estrategias de aprendizaje de vocabulario que faciliten el avance de los aprendizajes del alumnado a lo largo de los diferentes niveles del MCERL. Curso semipresencial, con 3 horas presenciales, en jornada de tarde, de 17.00 a 20.00h., más dos horas no presenciales en forma de actividad de aplicación en el aula que el formador propondrá y las personas asistentes realizarán y remitirán vía e-mail en el plazo establecido.

Observaciones

- Los criterios de adjudicación de plazas son los siguientes: . Profesorado de Inglés Lengua Extranjera de centros bilingües/plurilingües cuyo alumnado participe en la prueba de certificación ISE II. . Profesorado ANL de centros bilingües/plurilingües que participe en dicha prueba de certificación. . Profesorado en general. - No se contempla bolsa de desplazamiento para las personas participantes en esta actividad. - Plazo de solicitudes: hasta el 13 de noviembre, a las 12:00h. - Publicación de listados provisionales de admisión: 13 de noviembre, a las 14:00h. - Publicación de listados definitivos de admisión: 14 de noviembre, a las 14:00h.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Varela, Paola
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
15/11/2017 17:00 20:00 CEP Sevilla
Volver