1. Formar y capacitar al profesorado responsable y equipos de apoyo de bibliotecas escolares.
2. Conocer experiencias y reconocer buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas escolares.
3. Plantear propuestas para la dinamización de las bibliotecas escolares a través de aplicaciones web 2.0.
4. Fomentar la utilización de redes sociales por las bibliotecas escolares.
5. Presentar la nueva aplicación para la gestión informatizada de las BBEE.
. REDES SOCIALES
. APLICACIONES WEB 2.0
. BIBLIOWEB 2
. BUENAS PRÁCTICAS DE BBEE
Dirigido a personas responsables de la organización y funcionamiento de las Bibliotecas Escolares, miembros de Equipo de Apoyo de la Biblioteca Escolar y resto del profesorado de Centros Educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla.
Metodología: Activa y participativa. Se contemplan espacios y momentos para el desarrollo de ponencias y talleres simultáneos.
Se dará a conocer el potencial de las redes sociales para la dinamización de las Bibliotecas Escolares.
Presentación de Biblioweb 2
Estructura de las Jornadas:
Día 23 de 16:30 a 20:00 horas
- Ponencia marco: Nieves González Fernández-Villavicencio. Bibliotecaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la U.S.
Título de la ponencia: Ya sabemos que tenemos que estar, pero nadie nos dice cómo.
- Redes sociales en la Red de BBEE. Equipo de redes sociales.
Día 24 de 16:30 a 20:00 horas
-Presentación de Biblioweb 2. Nacho Lara. Técnico especialista de ABIES.
- Talleres simultáneos en dos tramos horarios: de 17:30 a 18:45 y de 18:45 a 20:00 horas.
Se asistirá en un mismo espacio a un paquete de talleres, que se distribuyen de la siguiente manera:
Paquete 1: Taller 1 (ocupa todo el tiempo. Una sola edición)
Paquete 2: Talleres 2 y 3
Paquete 3: Talleres 3 y 4
Paquete 4: Talleres 4 y 2
-T1 Gamificación. Azahara García. Granada
-T2 Aplicaciones web 2.0. Manuela Fernández IES Peralajar (Jaén)
-T3 Entornos virtuales seguros Javier Quesada. Ingeniero en informática
-T4 Realidad aumentada Juan José Flores. CEIP Menéndez y Pelayo (Valverde del Camino)
INSCRIPCIÓN: On line (plataforma Séneca)con el código 189932BE002 o Página web
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el 24 de abril al 16 de mayo de 2018.
LISTA DE ADMISIÓN PROVISIONAL: A partir del 16 de mayo de 2018 en la Plataforma Séneca.
LISTA DE ADMISIÓN DEFINITIVA: 22 de mayo de 2018.
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
1.Profesorado responsable de la biblioteca escolar y miembros de los Equipos de apoyo de la provincia de Sevilla.
2.Profesorado de Centros Educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla.
3.Orden de solicitud.
4.En caso de sobrepasar las solicitudes el número de plazas ofertadas se limitará el número de participantes admitidos por centro educativo.
BOLSA DE AYUDA DE DESPLAZAMIENTO PARA ASISTENTES:
En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamientos. El pago de las bolsas de asistentes está sujeto a la disponibilidad presupuestaria de la actividad.
Quien desee solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento deberá indicarlo a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad antes de siete días naturales contados a partir del día en el que se desarrolla, autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus.
Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación.
La encuesta de valoración de la actividad estará disponible durante una semana después de la finalización de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/05/2018 |
16:30 |
20:00 |
Delegación Territorial de Educación |
24/05/2018 |
16:30 |
20:00 |
Delegación Territorial de Educación/IES Ciudad Jardín |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |