La finalidad de este curso es ofrecer una formación inicial y básica sobre los riesgos generales y específicos del trabajo docente y las medidas que se pueden tomar para evitarlas de conformidad con lo previsto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales de manera que les permitan:
- Comenzar a tomar conciencia de la importancia del desarrollo de una cultura preventiva en los centros docentes.
- Identificar los principales factores de riesgo a los que están expuestos los docentes y así poder comenzar a articular medidas preventivas para cada uno de ellos.
- Comprender cómo promover la seguridad en los centros educativos mediante el conocimiento de estrategias básicas de primeros auxilios y autoprotección.
MÓDULO 1 - Comenzar a tomar conciencia de la importancia del desarrollo de una cultura preventiva en los centros docentes.
MÓDULO 2 - Identificar los principales factores de riesgo a los que están expuestos los docentes y así poder comenzar a articular medidas preventivas para cada uno de ellos.
MÓDULO 3 - Comprender cómo promover la seguridad en los centros educativos mediante el conocimiento de estrategias básicas de primeros auxilios y autoprotección.
Curso a distancia de autoformación, diseñado para que el participante pueda aprender de modo autónomo, a través de una serie de tareas individuales.
Este curso está pensado para todo el profesorado dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a excepción del profesorado en fase de prácticas, que tendrán un curso específico.
Abierto plazo de solicitudes hasta el 4 de Diciembre de 2017 a las 10:00 horas.
Publicación listado provisional de admitidos/as: 4 de Diciembre a las 12:00 horas.
Listado definitivo de admitidos/as: 5 de Diciembre de 2017 a las 12:00 horas.
Ambos serán publicados en la web y el tablón de anuncios del CEP de Alcalá de Guadaíra. Asimismo, el listado de certificados se hará público en el tablón de anuncios del CEP de Alcalá de Guadaíra.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |