1. Conocer la metodología AICLE y la organización del trabajo en el aula bilingüe.
2. Actualizar los conocimientos de la normativa.
3. Adquirir estrategias necesarias para mejorar su competencia docente.
4. Desarrollar el perfil de liderazgo para la coordinación de un centro bilingüe.
Módulo I: Introducción. La enseñanza en un centro bilingüe/plurilingüe.
Módulo II: ¿De dónde partimos? Analizando nuestro contexto.
Módulo III: ¿Conocemos nuestras posibilidades y recursos? Reflexionando sobre la coordinación.
Módulo IV ¿Cómo podemos avanzar? Planificando mejoras.
Este curso facilitará la formación de la coordinación a través de la reflexión de sus prácticas, el conocimiento de la normativa que compete a centros bilingües y plurilingües y a organizar las tareas propias de los procesos de coordinación con equipos docentes. Asimismo se familiarizará con la organización del trabajo en el aula bilingüe, los materiales y recursos AICLE y la evaluación. El análisis y la reflexión, a través de los instrumentos que se proponen, será una constante que propiciará el desarrollo profesional de los participantes.
Criterio de admisión en el curso:
Profesorado de centros bilingües o plurilingües.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |