- Conocer los pasos previos a la hora de atender una emergencia.
- Reconocer situaciones, lesiones o heridas para poder aportar información útil a los servicios de emergencia.
- Utilizar la posición lateral de seguridad?
- Entender las diferentes características y tipos de ahogos para usar adecuadamente la maniobra de Heimlich.
- Aplicar adecuadamente las maniobras de RCP.
- Comprender el uso de los desfibriladores instalados en espacios públicos (bajo qué premisas se pueden usar).
- Nociones básicas de primeros auxilios (tipos de heridas/lesiones, actuaciones previas.
- Posición lateral de seguridad.
- Maniobra de Heimlich (adultos, menores y bebés)
- Maniobra de RCP
- Nociones básicas para el uso de desfibriladores en espacios públicos.
Actividad formativa dirigida al profesorado de Educación Secundaria del IES José Luis Tejada , con la finalidad de repasar conocimientos sobre primeros auxilios y de RCP.
El curso dispondrá de dos ponentes para facilitar el trabajo en el profesorado, al dividir el grupo en dos subgrupos para realizar la parte práctica.
- Plazo de admisión de solicitudes:desde el 29/10/2018 al 9/11/2018
- Publicación del listado provisional de admisión: 12/11/2018
- Publicación del listado definitivo de admisión:13/11/2018
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
- Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia.
- La hora no presencial tendrá como tarea la encuesta de valoración del curso.
- Para más información: www.cepcadiz.com. - Asesoría responsable: Esperanza Mirabet Medina/ 671 565826 / mesperanza.mirabet.edu@juntadeandalucia.es
- Criterios de baremación:
1. Actividad destinada al profesorado del IES. José Luis Tejada.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/11/2018 |
16:30 |
20:30 |
IES José Luis Tejada |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |