Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE LENGUAJE ORAL (P.E.L.O.)
  • Modalidad: Formación en centros
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191104FC035
  • Fecha actividad: 16/10/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Educación infantil
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito lingüístico
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

-Estimular el lenguaje oral del alumnado con el objetivo de alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales. -Detectar tempranamente alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo con objeto de dar una respuesta ajustada a sus necesidades. -Desarrollar habilidades metalingüísticas (conciencia sintáctica-léxica en 3 años, silábica en 4 y fonémica en 5). -Favorecer el conocimiento del lenguaje oral como medio de acceso al código escrito. -Ampliar el vocabulario estableciendo relaciones entre palabras.

Contenido

Descripción

Según establece la Orden de 5 de Agosto de 2008, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía, uno de los objetivos generales de la etapa de Educación Infantil es el de ¿utilizar el lenguaje oral de forma cada vez más adecuada a las situaciones de comunicación para comprender y ser comprendido por los otros". Con este objetivo se pretende que los niños/as desarrollen el lenguaje oral de forma cada vez más ajustada, logrando expresar las propias ideas, sentimientos, emociones y experiencias en distintas situaciones comunicativas. La escuela, por tanto, debe ofrecer muchas oportunidades para dialogar, para relatar, describir y explicar hechos, emociones y experiencias reales e imaginarias. Partiendo de esta base, parece clara la necesidad de incluir de forma continuada, en todas las programaciones, tareas diseñadas y planificadas para estimular y optimizar el lenguaje oral.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Sosa Gil, José Agustín
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver