Desarrollar los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de evaluación de los aprendizajes del alumado dentro del marco normativo.
Avanzar en un modelo de evaqluación basado en los criterios e indicadores que desarrollan las competencias
Coordinar el trabajo de definición de los aprendizajes imprescindibles y sus niveles de desempeño
Conectar los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación del alumnado con los planes de mejora de los centros escolares, fomentando prácticas metodológicas con una apicaicón directa al aula que favorezcan el trabajo por competencias clave (aprendizajes cooperativo, proyectos de trabajo, secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas, etc. )
El modelo de enseñanza -aprendizaje basado en el currículo escolar en torno a competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al rpofesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos.
La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permtirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua del centro.
Esta formación en centro se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con los equipos directivos, coordinadores de las Formaciones en Centros de los centros de Educación Primaria de las localidades de CXádiz, Puerto real y El Puerto de Santa María.
La formación se desarrollará en cascada desde los equipos directivos a los diferentes centros escolares, coordinadores de las Formaciones en Centros, hacia los respectivos Claustros con el asesoramiento del Servicio de Inspección Educativa y el aPOYO DE LAS ASESORIAS DE FORMACIÓN DEL CEP de Cádiz
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |