Adquirir formación específica en materia de inteligencia emocional, en lo referido a la gestión de las emociones y la mejora de las relaciones interpersonales.
Dotar al profesorado de estrategias de aplicación directa en las aulas, que contribuyan a la mejora del clima de convivencia y, en consecuencia, del rendimiento escolar.
Desde hace varios cursos escolares se detecta en el claustro la necesidad de adquirir formación concreta en esta materia, que permita el uso progresivo de estrategias en la rutina diaria y que interfieran en los distintos elementos del proceso de enseñanza - aprendizaje. Unida a esta creciente inquietud por parte del profesorado se da la circunstancia de que nuestro centro comienza a funcionar con un nuevo proyecto de dirección, entre cuyos objetivos se encuentra: incorporar en las programaciones de tutoría que integran el POAT actividades relacionadas con la inteligencia emocional, que contribuyan a mejorar el clima de convivencia y el rendimiento escolar.
Por otra parte, también se viene dando especial importancia a este tipo de actividades desde el proyecto de coeducación y "Escuela, espacio de paz", trabajándose ambos de manera integrada.Y así, dicha formación nos sirva para aplicarla directamente al aula con nuestro alumnado y mejorar en el rendimiento escolar del mismo.
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Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |