Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APRENDEMOS SALUD EN EL CEIP AL-ÁNDALUS
  • Modalidad: Formación en centros
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191104FC064
  • Fecha actividad: 16/10/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Comunidad educativa
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito cívico social
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Desarrollar y adquirir competencias relacionadas con el ámbito de la salud (física y emocional) a través de la formación en centro - Preparar las bases para la creación de un huerto escolar - Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del fomento de hábitos saludables - Fomentar la movilidad sostenible desarrollando, programando y realizando actividades, revisando y participando en programas como Camino escolar seguro (DGT) - Crear un banco de recursos, proyectos y documentos

Contenido

Descripción

Este plan de formación surge como una oportunidad para el centro de trabajar por y para la salud, fomentando el desarrollo profesional y la mejora de las competencias docentes del profesorado en el ámbito de la salud. Para ello se llevarán a cabo actuaciones destinadas a la formación del profesorado en aspectos como estilos de vida saludables, huerto ecológico escolar, menú saludable del centro, educación emocional, mindfulness, movilidad sostenible (camino escolar seguro)...

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernández Lozano, Lucía
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Torres Rodríguez, Francisco

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
08/04/2019 17:00 19:30 C.E.I.P AL - ÁNDALUS
13/05/2019 17:00 19:30 C.E.I.P AL - ÁNDALUS

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver