- Desarrollar en el profesorado el interés por trabajar dentro de sus aulas la estimulacion del lenguaje.
- Mejorar el nivel de lenguaje oral del alumnado de Infantil y Primaria.
- Utilizar nuevos recursos y materiales para trabajar la estimulacion del lenguaje oral, interactivos y manipulativos.
- Prevenir las dificultades fonológicas, problemas de vocabulario, dificultades en la lectura y la escritura, ...
- Detectar dificultades en todos los niveles del lenguaje.
- Favorecer la coordinación y colaboración entre las etapas de Infantil y Primaria.
- Unificar criterios relacionados con la estimulación del lenguaje para que se trabaje de una forma continuada y con un mismo fin.
- Desarrollar habilidades metalingüisticas en el alumnado.
Esta formación está centrada en el desarrollo de un programa de estimulación del lenguaje oral, con el objetivo de prevenir posibes dificultades en la expresion oral del alumnado y fomentar su adecuado desarrollo, potenciando todos los niveles del lenguaje, además de tratar las dificultades que ya manifiesten algunos alumnos que presenten alteraciones en el lenguaje y/o el habla.
Con esta formacion, los docentes sabrán seleccionar las actividades (dinámicas, interactivas y manipulativas) más adecuadas para trabajar cada uno de los aspectos del lenguaje que pretendan desarrollar. Éstas actividades están relacionadas con los contenidos que se trabajan en Educación Infantil (ámbito del lenguaje comunicación y representación) y en el área de lengua en Educación Primaria.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |