Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APRENDIZAJE DE SERVICIO. EDUCACIÓN EN VALORES EN EL CEIP QUINTANILLA
  • Modalidad: Formación en centros
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191104FC085
  • Fecha actividad: 16/10/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Comunidad educativa
  • Tipo de descriptor: I - Planes de mejora
  • Descriptor: 1.4.- Mejora continua
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Conocer las necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Dar coherencia documental al trabajo realizado desde el desarrollo del Plan de Igualdad y Coeducación, combinando todas las actividades y aprendizajes en un solo proyecto bien articulado. Por lo tanto, los objetivos que pretendemos desarrollar son los siguientes: Conocer las necesidades del entorno donde se encuentra ubicado el centro. Concienciar al alumnado, docentes y familias, de la importancia del trabajo solidario. De la conciencia cívica y de los valores como empatía, asertividad y solidaridad. Desarrollar los contenidos curriculares, relacionándolos con la propuesta educativa. Promulgar una reunión real entre todos los miembros de la comunidad educativa, paliando -en la medida de lo posible- las necesidades y carencias del entorno cercano. Establecer nuevas maneras de trabajar para ser referentes en innovación educativa.

Contenido

Descripción

Combinar todos los procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto, donde los participantes aprendan al trabajar las necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Nieto Lobato, María del Carmen
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver