Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: HERRAMIENTAS PARA INTRODUCIR LA METODOLOGÍA ''CLASE INVERTIDA'': APLICACIONES DEL ENTORNO GOOGLE SUITE
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191104FEDAP049
  • Fecha actividad: 12/02/2019 hasta 14/03/2019
  • Fecha inscripción: 29/01/2019 hasta 07/02/2019
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 20
  • Nº de plazas: 38
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito digital
  • Lugar de realización: IES Fernando Aguilar
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

Objetivos

-Motivar al desarrollo de nuevas metodologías (clase invertida), con herramientas eficaces y sencillas. -Crear y organizar las tareas de aula de forma rápida, hacer comentarios de manera eficiente para una evaluación formativa del alumnado y para comunicarse fácilmente con éste. -Utilizar Google Sites y sus herramientas de edición para crear y gestionar el sitio web de los grupos/clases. -Iniciar un proceso de digitalización de los centros

Contenido

1.. GOOGLE SITES 1.1.. Crear un sitio web a. Crear y nombrar el sitio b. Diseñar el sitio c. Insertar imagen de fondo, encabezado y tema d. Añadir, reorganizar y anidar páginas e. Configurar la navegación 1.2. Actualizar y personalizar el sitio web a. Añadir contenidos b. Editar textos y secciones c. Editar imágenes d. Añadir logos e. Añadir contenidos de otros sitios web f. Mover y cambiar el tamaño de los contenidos 1.3. Compartir y colaborar a. Compartir el sitio b. Invitar a colaboradores 1.4. Publicar el sitio a. Obtener una vista previa b. Publicar el sitio c. Cambiar la U.R.L. d. Anular la publicación e. Realizar búsquedas 1.5. Añadir complementos a. Calendarios b. Índices c. Encuestas y formularios d. Archivos e. Fotos y vídeos 2. GOOGLE CLASSROOM 2.1. Crear, organizar y unirse a una clase a. Crear una clase b. Invitar a alumnos/as a una clase c. Invitar a profesorado a una clase d. Configurar los ajustes de una clase e. Definir permisos del alumnado para publicar y compartir f. Copiar una clase 2.2. Crear, entregar y hacer seguimiento de tareas a. Crear tareas y preguntas b. Realizar el seguimiento de tareas c. Ver el trabajo del alumnado y tareas pendientes d. Añadir materiales, enlaces y webs a las tareas e. Puntuar y devolver tareas f. Devolver respuestas a preguntas g. Escribir anotaciones en los trabajos del alumnado 2.3. Comunicarse con la clase a. Publicar en el tablón de anuncios b. Compartir contenidos c. Reutilizar publicaciones d. Enviar correos a profesorado o alumnado 2.4. Comunicarse con los/as tutores/as a. Configurar resúmenes por correo electrónico para tutores/as

Descripción

Esta actividad está orientada a personalizar el aprendizaje del alumnado para aprovechar al máximo el tiempo de trabajo en el aula. Pretende dotar al profesorado de dos herramientas de Google para el aprendizaje activo del alumnado. Además pretende ser el punto de partida para una digitalización de los centros docentes en tres ámbitos: proceso enseñanza/aprendizaje, organización y comunicación e información. Para obtener la certificación de la actividad, será imprescindible la entrega de la totalidad de las tareas que justifican las horas no presenciales en el plazo establecido para ello mediante capturas de pantalla por email al tutor. Dichas tareas consisten en: 1.- Creación de una página web 2.- Creación de una clase virtual en Google Classrroom para cada uno de los grupo/clase de cada participante

Observaciones

Plazo de admisión de solicitudes:07/02/2019 Publicación del listado provisional de admisión:08/02/2019 Publicación del listado definitivo de admisión:11/02/2019 -Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública. - Esta actividad está dirigida a centros que recojan esta necesidad formativa en su Plan de Formación - La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante el proceso de inscripción. Una vez cumplimentada deberá ser entregada al asesor/a responsable de la actividad durante las sesiones del curso. - El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria. - No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - La asistencia a las sesiones deberá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso. - Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia en un plazo máximo de una semana desde el día de la finalización de la actividad: 21/03/2019 - Para mas información: www.cepcadiz.com Asesoría responsable: Inmaculada Almagro Moreno. Email: inmaculada.almagro.moreno.edu@juntadeandalucia.es. Teléfono 856 904060. 671 565837

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Almagro Moreno, Inmaculada
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado """Observaciones"""
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Luque de Diego, Juan Carlos
Ponente: Luque de Diego, Juan Carlos

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
12/02/2019 16:00 20:00 IES Fernando Aguilar
19/02/2019 16:00 20:00 IES Fernando Aguilar
26/02/2019 16:30 18:30 IES Fernando Aguilar

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver