Generales:
- Mejorar el clima de convivencia del centro escolar.
- Fomentar la participación de las familias en el centro educativo.
- Conseguir mayor colaboración entre el profesorado.
- Conseguir mayor motivación en el profesorado mediante modificaciones de la práctica docente.
- Obtener mejores resultados académicos y mayor rendimiento en el alumnado del centro.
- Fomentar un clima de solidaridad y aprendizajes cooperativos y dialógicos.
Específicos:
- Establecer dinámicas formativas para el profesorado, alumnado y familias sobre lo que son los Grupos interactivos y su dinámica, así como la puesta en funcionamiento en el centro.
- Profundizar, mediante la estrategia de las Tertulias Dialógicas sobre los principios del Aprendizaje Dialógico y su concreción práctica.
- Conocer y profundizar sobre las diferentes modificaciones organizativas de los Grupos interactivos y su puesta en práctica en el centro.
- Actuaciones educativas de éxito.
- Grupos interactivos.
- Aprendizaje dialógico.
- Participación de la comunidad
El curso se desarrollará en tres sesiones teórico- prácticas que se distribuirán de la siguiente forma:
- Primera sesión (18 de febrero)
- Bases teóricas del aprendizaje dialógico y Grupos interactivos.
- Práctica de Grupos interactivos.
- Segunda sesión (11 de marzo)
- Profundización en los principios del aprendizaje dialógico.
- Voluntariado, formación y captación.
- Tercera sesión (22 de abril)
- Diseño y exposición práctica de diferentes Grupos interactivos.
- Organización y planificación en el propio centro.
* Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública.
* Criterio de baremación:
- Pertenecer al claustro del centro vinculado a la actividad.
- Orden exhaustivo de llegada de solicitudes hasta completar el número de plazas.
* Plazo de admisión de solicitudes: Desde el 28 de enero hasta el 8 de febrero de 2019 a las 12:00.
* Publicación del listado provisional de admisión: 8 de febrero de 2019.
* Publicación del listado definitivo de admisión: 15 de febrero de 2019.
* La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante el proceso de inscripción. Una vez cumplimentada deberá ser entregada a la asesoría responsable de la actividad durante las sesiones del curso.
* El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria. No tienen derecho a ella el profesorado que pertenezca al claustro del centro donde se va a realizar la actividad.
* No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
* La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
* Será necesaria la realización de la encuesta para recibir la certificación de asistencia. Para su cumplimentación tendréis el plazo de una semana a partir de la última sesión del curso.(Hasta el 30 de abril de 2019).
* Para más información: www.cepcadiz.com
* Asesoría responsable: Raquel Torrejimeno Rubio. Teléfono de contacto: 671565832/ Corporativo: 765832. Correo: r.t.rubio.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
18/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEPR RIO SAN PEDRO |
11/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEPR RIO SAN PEDRO |
22/04/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEPR RIO SAN PEDRO |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |