Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INTRODUCCIÓN AL SOPORTE VITAL BÁSICO Y USO DEL DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO EN EL IES CIUDAD DE HÉRCULES (CHICLANA DE LA FRONTERA, CÁDIZ)
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191104FEDAP056
  • Fecha actividad: 01/04/2019 hasta 01/04/2019
  • Fecha inscripción: 26/03/2019 hasta 28/03/2019
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 15
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Salud laboral/autoprotección
  • Lugar de realización: IES CIUDAD DE HÉRCULES
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Chiclana de la Frontera
  • Localidad: Chiclana de la Frontera

Objetivos

1.- Disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las paradas cardíacas. 2.- Difundir las técnicas de SV entre los posibles primeros intervinientes. 3.- Capacitar a nuestro profesorado para salvar vidas. 4.- Caracterizar el modelo de actuación de urgencia en caso de parada cardiorespiratoria 5.- Familiarizarse con el uso rápido y adecuado de un desfibrilador semiautomático. 6.- Conocer aspectos básicos de primeros auxilios.

Contenido

1.- Reconocimiento precoz de los síntomas de un infarto de corazón 2.- Aplicación precoz de las técnicas de Soporte Vital Básico 3.- Desfibrilación temprana 4.- Inicio rápido y adecuado de las técnicas de Soporte Vital Avanzado

Descripción

Ante las necesidades de proceder a una atención individualizada de urgencia a aquellos alumnos con cardiopatías cardíacas, se diseña y pone en marcha la citada actividad con el ánimo de sentar las bases para un conocimiento específico de primeros auxilios por parte del profesorado y el Equipo Directivo del centro. El presente curso se desarrolla siguiendo una metodología de eficacia según Orden de 4 de junio de 2013 de la Consejería de salud y Bienestar Social por la que se determina la formación necesaria para el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario. Para ello se dispondrá de un maniquí SVB adulto/pediátrico; dos DEA de entrenamiento; una barrera de protección para la ventilación boca a boca y un equipo multimedia; y se estructurarán tres grupos paralelos de trabajo que rotarán por los distintos talleres prácticos impartidos por los tres ponentes.

Observaciones

Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública. - Plazo de admisión de solicitudes: del 26 al 28 de marzo de 2019 - Publicación del listado provisional de admisión: 29 de marzo de 2019 - Publicación del listado definitivo de admisión: 30 de marzo de 2019 - No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso. - Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia en un plazo máximo de una semana a partir de la fecha de la última sesión presencial. - Para mas información: www.cepcadiz.com - Criterio de baremación: Al tratarse de una actividad surgida tras el diagnóstico de necesidades formativas del centro IES CIUDAD DE HÉRCULES, SE ESTABLECE COMO REQUISITO FORMAR PARTE DEL CLAUSTRO DE PROFESORES DE ESTE CENTRO. - Asesoría responsable: Juan Carlos Domínguez Pérez / teléfono corporativo: 671565841 / correo electrónico: jcarlosdp2004@yahoo.es.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Domínguez Pérez, Juan Carlos
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado """Observaciones"""
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Ávila Rodríguez, Fco José
Ponente: Martín Araujo, Ascensión
Ponente: Mendoza Corro, María Ángeles

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
01/04/2019 16:00 21:00 IES CIUDAD DE HÉRCULES (CHICLANA DE LA FRONTERA, CÁDIZ

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver