Dar una respuesta educativa ajustada a las necesidades del alumnado con TEA, o TGD que favorezca su participación, aprendizaje e inclusión en el contexto escolar.
1. Conocer las características del aprendizaje del alumnado TEA y TGD.
2. Ofrecer herramientas metodológicas eficaces para atender al alumnado con TEA Y TGD.
3. Compartir experiencias de trabajo
4. Fomentar la Inclusión en la intervención educativa
5. Adquirir estrategias que favorezcan la mejora de la conducta en este tipo de alumnado
Características de aprendizaje del alumnado TEA
Curriculum y Metodología TEACCH
Organización e intervención en el aula con alumnado autista
Comunicación por intercambio de imágenes PECS (Picture Exhange Comunicatio Systen)
Conductas disruptivas en este tipo de alumnado
Curso dirigido principalmente al profesorado del CEIP Manuel de Falla de San Fernando, al que se podrá sumar el profesorado interesado
- Criterio de baremación: orden de llegada de solicitudes, teniendo preferencia el profesorado del CEIP Manuel de Falla
- Plazo de solicitudes deel 28 de Enero al 20 de Febrero.
- Publicación del listado provisional de admisión:20/02/2019
- Publicación del listado definitivo de admisión: 21/02/2019
- La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial
del curso.
- Será necesario cumplimentar la encuesta. Esta deberá hacerse antes de una semana después de haber
finalizado el curso
"Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública.
Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública."
- Para mas información: www.cepcadiz.com
Ma Luisa Martínez lafuente
mluisa.martinez.edu@juntadeandalucia.es
671565842 / 856904073
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/02/2019 |
16:00 |
19:00 |
CEIP Manuel de Falla |
22/04/2019 |
16:00 |
19:00 |
CEIP Manuel de Falla |
06/05/2019 |
16:00 |
19:00 |
CEIP Manuel de Fallla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |