- Valorar la importancia de educar las emociones desde edades tempranas.
- Adquirir formación específica en materia de inteligencia emocional.
- Desarrollar en el alumnado la capacidad de reconocer y controlar las propias emociones e identificar las de los demás, con el fin de mejorar las relaciones entre iguales y la resolución pacífica de los conflictos.
- Diseñar estrategias educativas que permitan poner en práctica en el aula los conocimientos adquiridos.
- Trascender esta intervención a la comunidad educativa.
- Conciencia Emocional.
- Autoconcepto, Autoestima y Automotivación.
- Regulación Emocional.
- Habilidades Sociales de Vida y de Bienestar
Actividad formativa dirigida a profesorado del CEIP Andalucía, CEIP Pinar Hondo y CEPR La Gaviota, así como otros claustros que hayan recogido esta necesidad en su Plan de Formación, con la finalidad de, partiendo de la investigación, la puesta en común y el trabajo colaborativo, llegar a mejorar la práctica docente en lo que a Educación Emocional se refiere, y acceder a materiales didácticos y estrategias de intervención educativa directa en las aulas, que contribuyan a la mejora de la convivencia.
Este programa se desarrolla a través de Sesiones de Movimiento Expresivo, Teatro y Dinámicas de Juego, siendo la Inteligencia Emocional el recurso o herramienta transversal en todo el proceso. Se realizará en tres sesiones de tres horas (de 16:30 a 19:30), los días 6, 13 y 20 de mayo, atendiendo a los siguientes centros de interés:
- Inteligencia Emocional.
Es la capacidad de reconocer, aceptar y canalizar nuestras emociones para dirigir nuestras conductas a objetivos deseados, lograrlos y compartirlo con los demás.
- Movimiento Expresivo.
Es una actividad que permite dar salida expresiva, a través del movimiento del cuerpo, a nuestras dificultades internas, trabas físicas y emocionales.
- Dinámicas de Juego y Teatro.
Tanto el Juego como el Teatro son dos herramientas pedagógicas, creativas y educativas que llevan implícitos los valores fundamentales y están directamente relacionadas con el mundo emocional y el desarrollo humano.
* Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública.
* Criterio de baremación:
- Pertenecer al claustro de los centros: CEIP Andalucía, CEIP Pinar Hondo y CEPR La Gaviota.
- Orden exhaustivo de llegada de solicitudes hasta completar el número de plazas.
* Plazo de admisión de solicitudes: Desde el 5 hasta el 26 de abril de 2019 a las 12:00.
* Publicación del listado provisional de admisión: 26 de abril de 2019.
* Publicación del listado definitivo de admisión: 3 de mayo de 2019.
* La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante el proceso de inscripción. Una vez cumplimentada deberá ser entregada a la asesoría responsable de la actividad durante las sesiones del curso.
* El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria. No tienen derecho a ella el profesorado que trabaje en la misma localidad en la que se desarrolla el curso.
* No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
* La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
* Será necesaria la realización de la encuesta para recibir la certificación de asistencia. Para su cumplimentación tendréis el plazo de una semana a partir de la última sesión del curso.(Hasta el 27 de mayo de 2019).
* Para más información: www.cepcadiz.com
* Asesoría responsable: Raquel Torrejimeno Rubio. Teléfono de contacto: 671565832/ Corporativo: 765832. Correo: r.t.rubio.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/05/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE CÁDIZ, AULA 13 |
13/05/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP CÁDIZ, AULA 13 |
20/05/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP CÁDIZ, AULA 13 |