- Comprender la necesidad del uso de metodologías activas en el día a día.
- Diseñar y gestionar de forma básica un aula virtual (Moodle y Edmodo).
- Saber diseñar y gestionar el día a día con metodología de aula invertida.
- Saber diseñar juegos con Kahoot, Plickers. Diseño e implementación de Escape Rooms educativos (Break Out). Uso de aplicación de realidad aumentada (WallaMe, Aurasma)
- Metodologías activas. Por qué y cómo se utilizan.
- Moodle y Edmodo. Diseño y gestión de aula a nivel básico. Aplicación de la misma a las metodologías de aula invertida y gamificación.
- Flipped Learning. Diseño y gestión de un aula invertida.
- Gamificación. Diseño de juegos con Kahoot, Plickers, Walla Me y Break Out.
En este curso, como parte de la formación del programa PRODIG, aprenderemos sobre metodologías activas como aula invertida (Flipped Learning) y gamificación, y las herramientas digitales que se utilizarán para el desempeño de las mismas. Para ello trabajaremos diversas aplicaciones que permitirán su implementación de una forma más sencilla, productiva, divertida y cómoda, a la vez que permitirán salvaguardar la identidad del alumnado, respetando de este modo la LOPD. Asimismo, veremos cómo el uso de aulas virtuales pueden llegar a facilitar la labor diaria del docente y la aplicación de las metodologías anteriormente señaladas.
Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública.
PLAZO DE ADMISIÓN: DEL 24 AL 25 DE ENERO de 2019
- Publicación del listado provisional de admisión: A LAS 12:00 DEL 25 DE ENERO DE 2019
- Publicación del listado definitivo de admisión: A LAS 13:00 DEL 25 DE ENERO DE 2019
BOLSA DE AYUDA: La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante el proceso de inscripción. Una vez cumplimentada deberá ser entregada al asesor/a responsable de la actividad durante las sesiones del curso. El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria.
CERTIFICACIÓN: - No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
- Las horas no presenciales deberán justificarse con la realización de las tareas establecidas por el ponente en la actividad formativa.
- Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia.
RECURSOS NECESARIOS: Se recomienda al profesora participante que, dentro de sus posibilidades, acuda a la actividad formativa con ordenador portátil y dispositivo móvil (tablet/ordenador)
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1. Profesorado perteneciente en el programa PRODIG en centros educativos de Puerto Real.
2. Resto del profesorado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
IES LA JARCIA |
04/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
IES LA JARCIA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |