- Conocer y utilizar las herramientas que ofrece Séneca/iSéneca para la gestión del trabajo docente y de tutoría.
- Presentar la interactividad entre ambas plataformas Séneca/iSéneca para entender qué información y de qué forma es mostrada en ambas plataformas.
- Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.
- Reconocer la necesidad de informar a las familias de la importancia de estas herramientas para su participación activa.
- Utilizar el cuaderno de clase para el profesorado de Séneca como herramienta de gestión.
- Utilizar la herramienta «currículo por competencias» para calificar.
- Compartir experiencias entre el profesorado participante.
- La plataforma SÉNECA-PASEN.
- Aplicación Séneca para móviles y tabletas: iSéneca.
- Acceso a Pasen como usuario de SÉNECA.
- Seguimiento del alumnado: mis alumnos y alumnas, grupos, actividades evaluables, cuaderno del profesorado, evaluación del alumnado.
- Currículo por competencias: criterios de evaluación, herramientas de evaluación.
- Comunicación de faltas de asistencia.
- Comunicaciones: mensajes de entrada, mensajes de salida, lista de contactos.
- Gestión de la tutoría. Visitas programadas. Comunicación entre el equipo docente.
- Avisos del sistema.
- Avisos PASEN.
- La gestión de la agenda como herramienta organizativa del trabajo.
- El correo corporativo en nuestros dispositivos móviles.
- El tablón de anuncios.
Curso dirigido al profesorado de educación secundaria que quiera conocer cómo utilizar el cuaderno de clase de SÉNECA para la gestión de aula y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje así como familiarizarse con las herramientas iSÉNECA y PASEN como medio para realizar el seguimiento del alumnado y como canal de comunicación entre todos los agentes de la Comunidad Educativa.
Plazo de admisión de solicitudes: hasta el 26 de febrero de 2019, a las 12:00.
Publicación del listado provisional de admisión: 26 de febrero de 2019.
Publicación del listado definitivo de admisión: 27 de febrero de 2019.
- Se recomienda participar en la actividad con dispositivos portátiles propios.
- Se trata de una actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública.
- Actividad programada en respuesta al diagnóstico formativo de los claustros de los IES José Luis Tejada y el IES Muñoz Seca, del Puerto de Santa María. En caso de necesidad de baremación, se aplicará prioridad del profesorado de dichos centros. Resto por orden de recepción de solicitudes.
- Esta actividad al realizarse para el profesorado destinado en la localidad de celebración, no conllevará bolsa de ayuda al desplazamiento.
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La asistencia a las sesiones deberá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
- Las horas no presenciales a se acreditarán a través de la realización con valoración positiva de las correspondientes tareas definidas por el ponente.
- Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia en el plazo de una semana después de finalizar el curso.
Juan Benito Gallardo Gutiérrez
Asesoría Artístico-Deportiva del CEP de cádiz
Consejería de Educación - Junta de Andalucía
Tel. Móvil: 671 565 835 - Corporativo: 765835
Email: juanbenito.gallardo.edu@juntadeandalucia.es
http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/cep-cadiz
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
IES JOSE LUIS TEJADA |
12/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
IES JOSE LUIS TEJADA |
19/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
IES JOSE LUIS TEJADA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |