- Descubrir la singularidad de la experiencia educativa que se lleva a cabo en la EEI Pinolivo
- Compartir el trabajo en el aula, especialmente en el trabajo por proyectos, desarrollo de espacios compartidos y evaluación con la colectivo de docentes de educación infantil
- Extraer conclusiones para extrapolar posibles buenas prácticas a otros contextos y realidades socioeducativas
LA NATURALEZA DE PINOLIVO
- De dónde venimos
- En qué nos inspiramos
ORGANIZACIÓN
- ABP
¿Qué significa trabajar en ABP?
Qué peso tiene el ABP en nuestra programación
Propuestas de ABP y vínculo con los objetivos de Educación Infantil
- Espacios Compartidos
Cómo entendemos los espacios
Cómo organizamos estos tramos
Tipo de materiales e interacción en los mismos
Rol docente en los espacios
- Zona Verde
Qué es este espacio
Qué importancia tiene en nuestro proyecto
- Psicomotricidad
Qué es este espacio
Qué importancia tiene en nuestro proyecto
- Nuestras especialistas
Cómo gestionamos sus horarios
EVALUACIÓN
- Documentación Pedagógica
Qué es
Cómo la trabajamos
Qué peso tiene en el proceso evaluador
- Herramientas de evaluación
Documentación
Diarios de campo
Rúbricas
Sociogramas
- Informes de final de trimestre
Cómo abordar un informe
La demanda formativa surge del claustro de la EEI Viento del Sur de Puerto Real que llevan varios cursos investigando la evaluación en esta etapa educativa. Con este curso se pretende acercar la experiencia de la EEI Pinolivo de Marbella, un centro mentor con gran proyección y prestigio en la Comunidad Andaluza. Según expresan, pretenden, desde un punto de vista visual, mostrar la práctica concreta de esta escuela. A pesar de tratarse de dos sesiones, han previsto dedicar tiempo a la réplica y el diálogo con el fin de poder acercarse más a las inquietudes concretas del profesorado que asista a la formación.
Dirigido a Profesorado de la EI Viento del Sur de Puerto Real y a todo el profesorado de Educación Infantil (0 a 6 años). Las solicitudes se seleccionarán en orden de prioridad según los criterios anteriores y la fecha de recepción.
La admisión en la lista definitiva queda condicionada a la concesión del permiso correspondiente en función de lo expresado en el apartado 2 de Instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril por la que se establece procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente dependiente de la Consejería de Educación.
Plazo de admisión de solicitudes: 19 de marzo de 2019
Fecha publicación lista provisional: 19 de marzo de 2019 ; fecha publicación lista definitiva: 20 de marzo de 2019
Los desplazamientos de los participantes se ajustarán a la disponibilidad presupuestaria (Orden 8 Marzo 2005).
No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores funcionarios de la enseñanza pública.
Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia. La encuesta podrá realizarse durante la semana posterior a partir del día del cierre de la actividad.
Más información: www.cepcadiz.com; candido.gutierrez.edu@juntadeandalucia.es; Tel. 856904072/ 765840
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
EEI Viento del Sur |
29/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
EEI Viento del Sur |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |