Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: NUEVOS MODELOS PEDAGÓGICOS Y METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS PARA LA INSPECCIÓN EDUCATIVA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 191104FEDAP095
  • Fecha actividad: 12/04/2019 hasta 12/04/2019
  • Fecha inscripción: 28/03/2019 hasta 01/04/2019
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 38
  • Dirigido a: Inspección educativa
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función inspectora
  • Lugar de realización: CEP de Cádiz
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

Objetivos

1) Presentar nuevas tendencias en innovación educativa. 2) Conocer los principios del Coaching educativo y su aplicabilidad al contexto de actuación de la inspección. 3) Valorar la importancia de integrar las habilidades emocionales en el proceso de gestión educativa. 4) Presentar propuestas de atención personalizada al alumnado de las distintas etapas educativas. 5) Promover buenas prácticas docentes en el profesorado.

Contenido

- Introducción a las nuevas tendencias en innovación educativa: Modelo BYOD(Bring Your Own Device), la Gamificación educativa, Flipped Classroom, Design Thinking, Aprendizaje y servicio, AICLE, Educación Emocional, Neurodidáctica y Mindfulness en el ámbito educativo. - Modelos de liderazgo: iniciación al Coaching educativo. - Una nueva mirada a "la visita de inspección" bajo el prisma de la educación emocional. - Atención personalizada del alumnado a partir de la Teoría de las inteligencias múltiples: NLP y estilos de aprendizaje y mixed-ability class. -Importancia de promover las buenas prácticas docentes entre el profesorado. - Orientaciones para el diseño de un Plan Estratégico.

Descripción

Actividad propuesta como parte del Plan de Formación para el Perfeccionamiento y Actualización Profesional de la Inspección Educativa de Andalucía, formando parte de la Resolución de 26 de julio de 2018, de la Viceconsejería, por la que se aprueban las Instrucciones para el desarrollo, la dirección y la coordinación del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa y el Plan de Formación para el Perfeccionamiento y Actualización Profesional, para el curso escolar 2018-19, teniendo en consideración también la finalidad del Plan de Actuación de la IEA, que es la contribución al éxito educativo mediante la mejora de la atención personalizada al alumnado.

Observaciones

Curso dirigido exclusivamente a miembros de la Inspección de Educación de Andalucía. Criterios para la admisión de solicitantes: Se seleccionarán exclusivamente las solicitudes pertenecientes a personal del Cuerpo de Inspectores adscritos a la Delegación Territorial de Cádiz. - Plazo de admisión de solicitudes: 1 de abril - Publicación del listado provisional de admisión: 3 de abril - Publicación del listado definitivo de admisión: 5 de abril - No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a la sesión de esta actividad. - La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso. - Será necesario cumplimentar la encuesta en la siguiente semana tras la finalización del curso para recibir la certificación de asistencia. Ruta en Séneca: Personal / Actividad Formativa / Encuesta - Para mas información: www.cepcadiz.com Nombre de la asesoría responsable: Pilar Heredia Pavón Centro de Profesorado de Cádiz mariapilar.heredia.pavon.edu@juntadeandalucia.es 671565830 / 765830 De acuerdo a la orden 8 de Marzo 2005, los desplazamientos de los participantes se ajustarán a la disponibilidad presupuestaria de esta actividad para bolsa de ayuda

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Heredia Pavón, María Pilar
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Cancelas Ouviña, Lucía

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
12/04/2019 9:00 14:00 CEP de Cádiz

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver