1. Analizar los modelos de transformación de centros educativos.
2. Establecer medidas que permitan vincular la mejora de la calidad de enseñanza a la mejora del aprendizaje en los alumnos
3. Diseñar, impulsar y acompañar procesos de cambio
4. Analizar las líneas básicas de un plan de transformación de un centro educativo.
5. Presentar nuevas tendencias de innovación educativa.
6. Conocer los principios del Coaching educativo y su aplicabilidad al contexto de actuación de las asesorías.
7. Valorar la importancia de integrar las habilidades emocionales en el proceso de gestión educativa.
8. Presentar propuestas de atención personalizada al alumnado de las distintas etapas educativas
9. Promover las buenas prácticas docentes en el profesorado.
1. Vinculación de los procesos de innovación al proyecto educativo.
2. Claves para el impulso y acompañamiento del proceso de innovación pedagógica
3. Modelos de formación, impulso y sistematización de las metodologías activas en los centros.
4. Auditoria pedagógica. Identificación de necesidades.
5. Prácticas y experiencias conrigor en la innovación metodológica.
6. Metodologías activas para el aula y diseño de programas eficaces.
7. Punto de partida de la Transformación Educativa.
8. ¿Qué queremos conseguir?
9. Los cuatro niveles de transformación.
10. Plan TEP
11. Modelo SAMR: evaluación del uso de tecnología
12 Introducción a las nuevas tendencias en innovación educativa: Modelo BYOD, gamificación, flipped classroom, designthinking, aprendizaje servicio, AICLE, educación emocional, eurodidáctica, mindfulness.
13. Modelos de liderzgo: iniciación al Coaching educativo.
14. Una nueva mirada a "la visita de asesoría" bajo el prisma de la educación emocional.
15. Atención personalizada del alumnado a partir de la teoría de las inteligencias múltiples; NLP y estilos de aprendizaje y mixed-ability class.
16. Importancia de promover las buenas prácticas docentes entre el profesorado
17. Orientaciones para el diseño de un Plan Estratégico.
La sesión del lunes 8 correrá a cargo de la empresa TRILEMA.
La sesión de mañana del día 10 será un trabajo reflexión y de cooperación por parte de todas las asesorías sobre nuestro plan de mejora.
La sesión de la tarde del día 10 correrá a cargo del grupo IEDUCANDO.
Y la sesión del día 11 correrá a cargo de Lucia Pilar Cancelas-Ouviña
- Criterio de baremación: Dirigido sólo a asesorías del CEP de Cádiz
- Plazo de admisión de solicitudes: hasta el 05/04/2019 a las 12 de la mañana
- Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia. Esta deberá hacerse antes de
una semana después de haber finalizado el curso
- Para mas información: www.cepcadiz.com
"Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública.
Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública."
- Ma Luisa Martínez Lafuente
mluisa.martinez.edu@juntadeandalucia.es
671565842 / 856904073
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/04/2019 |
8:30 |
14:30 |
CEP de Cádiz |
10/04/2019 |
10:00 |
13:00 |
Hotel el Convento. Vejer de la Fra |
10/04/2019 |
16:00 |
20:00 |
Hotel el Convento. Vejer de la Fra |
11/04/2019 |
9:00 |
14:00 |
Hotel el Convento. Vejer de la Fra |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |