Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: V JORNADA PROVINCIAL DE DIRECCIÓN EDUCATIVA
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 191104FEDAP103
  • Fecha actividad: 08/05/2019 hasta 08/05/2019
  • Fecha inscripción: 26/04/2019 hasta 03/05/2019
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 200
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: Casa de la Cultura
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Conil de la Frontera
  • Localidad: Conil de la Frontera

Objetivos

1. Mejorar el conocimiento de la normativa jurídica específica que regula la protección de datos. 2. Contextualizar la normativa general a los entornos educativos y el ejercicio de las responsabilidades por parte de las direcciones de los centros. 3. Profundizar en las posibilidades de imagen corporativa y comunicación de nuestros centros.

Contenido

1. La Protección de Datos en nuestro país: conceptos básicos y fundamentación normativa. 2. La Protección de Datos en entornos educativos. 3. La comunicación en los centros educativos. HORARIO DE LA ACTIVIDAD: 09:00 - 09:30. Recepción y entrega de la documentación 09:30 - 10:00. Inauguración de la Jornada 10:00 - 11:00. Ponencia I (a cargo de D. Fernando Ríos González) 11:00 - 11:30. Descanso 11:30 - 12:30. Ponencia II (a cargo de D. Andrés Corbacho Rodríguez) 12:30 - 13:30. Ponencia III (a cargo d. Da. Ana Isabel Moreno Chaves) 13:30 - 14:00. Puesta en común y debate

Descripción

Los centros educativos desempeñan un papel clave en el desarrollo y progreso de la sociedad. Tienen encomendada la función docente y orientadora de los alumnos, lo que exige el tratamiento de sus datos personales junto a los de otros colectivos como padres, tutores o profesores. Desde el momento de la solicitud de plaza en un centro, la fase de matrícula, la gestión de expedientes académicos, de be-cas o de ayudas, hasta los servicios de comedor, transporte, etc. inherentes al funcionamiento del sistema educativo; así como para la puesta en marcha y desarrollo de actividades extraescolares.Los centros educativos, en su tarea de hacer efectivo el derecho fundamental a la educación que constituye su razón de ser, también han de observar el derecho fundamental a la protección de los datos de carácter personal que, al no constituir su actividad principal, en ocasiones genera dudas sobre la interpretación y aplicación de su regulación. Consciente de esta situación, la presente actividad foramtiva surge de la necesidad manifestada por las direcciones de los centros de la enseñanza reglada no universitaria para conocer la normativa de protección de datos en el sector educativo y su aplicación práctica al día a día de sus responsabilidades.

Observaciones

Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública. Organizada por las asociaciones ASADIPRE (Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Infantil y Primaria y Residencias Escolares) y ADIÁN (Asociación de Directores y Directoras de IES de Andalucía). - Plazo de admisión de solicitudes: DEL 26 DE ABRIL AL 3 DE MAYO de 2019 - Publicación del listado provisional de admisión: 4 DE MAYO DE 2019 - Publicación del listado definitivo de admisión: 7 DE MAYO DE 2019 - La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante el proceso de inscripción. Una vez cumplimentada deberá ser entregada al asesor responsable de la actividad durante las sesiones del curso. - El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria. - No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso. - Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia en un plazo máximo de una semana a partir de la fecha de la última sesión presencial. - Para mas información: www.cepcadiz.com - Criterio de baremación: Tendrán prioridad los directores y directoras en ejercicio. En segunda instancia, se atenderán las solicitudes presentadas por ex-directores y ex-directoras y jefaturas de estudio en el plazo establecido, por riguroso orden de solicitudes hasta cubrir el número de plazas de la convocatoria. - Asesoría responsable: Juan Carlos Domínguez Pérez/teléfono corporativo: 671565841/correo electrónico: jcarlos.dominguez.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Domínguez Pérez, Juan Carlos
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado """Observaciones"""
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Corbacho Rodríguez, Andrés
Ponente: Moreno Chaves, Ana Isabel
Ponente: Ríos González, Fernando

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
08/05/2019 9:00 14:00 CASA DE LA CULTURA (CONIL DE LA FRONTERA, CÁDIZ)
Volver