a) Facilitar una transición fluida y cómoda del alumnado y sus familias entre la etapa de Educación Primaria y la de Secundaria Obligatoria.
b) Facilitar un proceso de acogida e integración en el instituto que prevenga situaciones personales de inadaptación, ansiedad, aislamiento o bajo rendimiento escolar.
c) Facilitar un adecuado grado de comunicación entre los centros y las familias.
d) Coordinar las actuaciones tutoriales entre el centro de Primaria y el de Secundaria.
e) Adoptar de manera rápida y ajustada las medidas oportunas de atención a la diversidad entre etapas.
f) Estimular la participación de las familias en la educación de sus hijos y en la facilitación del proceso de transición a la Secundaria.
g) Mejorar los sistemas de evaluación de las competencias entre etapas y la adscripción de las materias de refuerzo en Secundaria.
h) Mejorar la evaluación psicopedagógica y la adopción de medidas de escolarización consecuentes de los alumnos con necesidades educativas especiales.
Trabajo conjunto entre el CEIP Valdelagrana y el IES Valdelagrana en relación al Programa de Tránsito y Acogida con el objeto de avanzar y profundizar en las líneas de trabajo que se han desarrollado en los últimos cursos escolares.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |