Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191104GT029
  • Fecha actividad: 16/10/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

-Mejorar el clima de clase. -Aumento de la motivación y participación en clase. -Lograr mayor desempeño académico y un futuro laboral más prometedor. -Tener mayor estabilidad emocional. -Establecer relaciones sociales sanas. -Disminuir problemas de socialización en el grupo o riesgo de acoso -Desarrollo de habilidades para la vida obteniendo un mayor bienestar.

Contenido

Descripción

Las habilidades socio-emocionales son el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales propios y ajenos, ayudan a vincularnos de una forma positiva con los demás y a crear relaciones saludables. La adolescencia es una etapa de cambios importantes y es idónea para trabajar en el desarrollo de estas habilidades socioemocionales, pues se inicia el proceso de separación y autonomía en la vida, así como el establecimiento de relaciones sociales de mayor importancia. Beneficios del programa: -Mejorar el clima de clase. -Aumento de la motivación y participación en clase. -Lograr mayor desempeño académico y un futuro laboral más prometedor. -Tener mayor estabilidad emocional. -Establecer relaciones sociales sanas. -Disminuir problemas de socialización en el grupo o riesgo de acoso -Desarrollo de habilidades para la vida obteniendo un mayor bienestar. Se va a trabajar en dos fases. En la primera fase se trabajará: -Percepción y expresión emocional. -Facilitación emocional. -Regulación emocional, control de la ansiedad. -Cooperación con los demás. -Asertividad y saber decir "no". En la segunda fase se trabajará: -Relaciones con unos mismo. La autocomunicación. -Las emociones en los demás. -Regulación emocional. -Afrontamiento y resolución de conflictos. -Habilidades de comunicación.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mirabet Medina, María Esperanza
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver