- Revisar y analizar la labor desempeñada en las pasadas ediciones del GT. Detectar y analizar las debilidades y amenazas; y potenciar, desde una perspectiva de continuidad sobre la investigación ya llevada a cabo, de las fortalezas y oportunidades de trabajo que nos brindan las plataformas Moodle para mejorar nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Mejorar, en consecuencia, la motivación y la calidad de los procesos de E-A.
- Proponer tareas, significativas y funcionales, ligadas a situaciones de aprendizaje (casos) que desarrollen competencias y sean el eje vertebrador de los contenidos.
- Dinamizar las plataformas virtuales mediante la acción del alumnado en foros, talleres, port-folios, y mediante el envío y corrección de las tareas con el fin de que adquiera competencias.
- Indagar el contexto específico del centro para diseñar una futura Formación en Centro (curso 2019-20) relacionada con el tema que articula el presente GT, u otros de otra índole e interés educativos.
* Solicitamos evaluación cualitativa
Los pasados cursos 2016/17 y 2017/18 planteamos y desarrollamos un Grupo de Trabajo que llevaban por título METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS COLABORATIVAS PARA POTENCIAR EL USO DE NUESTRAS PLATAFORMAS VIRTUALES (con el código 171104GT019), y NUEVAS METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS COLABORATIVAS PARA POTENCIAR EL USO DE NUESTRAS PLATAFORMAS VIRTUALES (con el código 181104GT137), que fueron monitorizados por el asesor de Educación permanente del CEPCA1.
En el planteamiento de dichos GGTT expusimos la importancia que las TICs (y en particular el uso de las plataformas moodle) tienen para la Educación permanente en sus modalidades presencial y semipresencial, que son las que impartimos en nuestro centro.
Como ya expusimos en nuestros GGTT precedentes, trabajamos en un instituto especializado en Educación Permanente de Secundaria (ESPA y BTOPA), dedicado desde hace casi tres décadas a la formación de personas adultas, que siempre ha apostado por integrar en los procesos de enseñanza-aprendizaje los sucesivos avances que ofrecen las nuevas tecnologías.
Así, para nuestro claustro los aprendizajes funcionales y significativos, el trabajo colaborativo y la puesta en común de conocimientos son una parte esencial del procesos de enseñanza-aprendizaje.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |