-Adquirir una formación más integral de los alumnos/as mediante el desrrollo de la Competencias Clave( Sociales y Cívicas)
-Defender los Derechos Humanos Universales y Derechos del Niño.
-Desarrollar actitudes y acciones de solidaridad e interactuar con las demás personas de una forma pacífica y democrática.
-Saber resolver los conflictos de forma constructiva utilizando habilidades de comunicación, negociación y mediación.
-Comprender de forma vivencial el significado de palabras como : empatizar, dialogar, resiliencia, tolerancia, disculparse, perdón,asertividad, amnistía,quitación,etc.
-Trabajar otras Competencias Clave como son : Comunicación lingüística, Competencia digital,Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor,Conciencias y expresiones culturales,Aprender a aprender.
El grupo de trabajo está compuesto por distintos Departamentos (Inglés, Francés, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, P.T, Religión) y cada profesor dentro de su área y actividad educativa puede ir desarrollando y trabajando con el alumnado el tema del G.T, de manera que los alumnos -as vayan adquiriendo comportamientos y actitudes más de empatía, tolerancia, asertividad, etc,dando lugar a reacciones más positivas y ?buenas formas? ante posibles situaciones que se presenten en el entorno escolar.
Justificación:
Que los/las alumnos/as trabajen valores y emociones humanas que conduzcan a prevenir y a resolver de manera activa y pacífica situaciones en el ámbito escolar y desarrollen las Competencias Sociales y Cívicas, y que con las diferentes actividades propuestas por el G.T. se contribuirá a la integración de las otras Competencias Claves. Teniendo presente que las competencias suponen una combinación de habilidades prácticas conocimientos, motivaciones,valores éticos, actitudes, emociones, y otros componentes sociales y de comportamiento que se movilizan conjuntamente para lograr una acción eficaz.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |