Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: METODOLOGÍA DIDÁCTICA PARA LA EVALUACIÓN POR ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE (MDEEA)
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191104GT074
  • Fecha actividad: 16/10/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito lingüístico
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

a. Familiarizarse con la aplicación de la normativa estatal y autonómica sobre estándares de aprendizaje y evaluación por competencias. b. Relacionar los distintos contenidos del área de Lengua Castellana y Literatura con los criterios de evaluación aplicables para cada uno de ellos y los estándares correspondientes para todos los niveles de ESO y Bachillerato. c. Elaborar una programación didáctica de todos los niveles que se imparten en nuestro centro de la materia Lengua Castellana y Literatura, relacionadas con el material gratuito del que dispone el alumnado (libros de texto de las editoriales Anaya y Casals). d. Elaborar instrumentos de evaluación más adecuados para los distintos bloques de contenidos y estándares de aprendizaje, tales como rúbrica, contenido y evaluación del portfolio, etc.

Contenido

Descripción

Este grupo de trabajo se concibe como oportunidad para los miembros de este Departamento para elaborar la programación didáctica por estándares de aprendizaje, y diseñar instrumentos de evaluación acordes a la normativa correspondiente.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Gallardo Gutiérrez, Juan Benito
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver