Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y LAS APLICACIONES EDUCATIVAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. SU INCLUSIÓN EN LA METODOLOGÍA BILINGÜE.
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191104GT125
  • Fecha actividad: 16/10/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

-Utilizar y potenciar las principales Redes Sociales y entenderlas como instrumento de comunicación entre los miembros de nuestra comunidad educativa, así como medio de difusión de acontecimientos y noticias relevantes para nuestro centro. - Compartir con el resto de compañeros los contenidos y conocimientos adquiridos en los cursos de formación sobre aplicaciones educativas, realizados dentro del proyecto Erasmus+ KA101 para educación escolar, que se desarrolla durante este curso académico en nuestro instituto. -Conocer algunas de las principales Aplicaciones (APPS) educativas e identificar las ventajas del empleo de APPS en los centros educativos. Potenciar su puesta en práctica y su uso real en la práctica docente diaria. - Crear un sistema de códigos QR para identificar distintos elementos y emplazamientos de nuestro instituto, así como contenidos específicos dentro de las distintas materias. - Potenciar los conocimientos adquiridos sobre estas cuestiones para aplicarlos en la metodología bilingüe, y en el ámbito lingüístico en general. - Crear en la plataforma Colabora un banco de recursos con todo el material que vayamos recopilando.

Contenido

Descripción

El grupo de trabajo es una continuación del trabajo realizado durante el curso anterior. Este año pretendemos además de seguir examinando las principales redes sociales, utilizarlas como elemento de comunicación con los miembros de nuestra comunidad educativa, y como elemento de difusión de eventos realizados en nuestro centro, así como de noticias relevantes. Seguiremos analizando y estudiando las principales aplicaciones educativas, para incluirlas como instrumento metodológico dentro de nuestro trabajo en las aulas. Haremos especial hincapié, en su incursión en la metodología dentro del programa bilingüe de nuestro centro. En el ámbito de la educación es necesario conocer las diferentes APPS educativas, así como sus posibilidades de aplicación docente. En la fase actual de desarrollo tecnológico, los individuos no pueden verse excluidos de las nuevas tecnologías, jugando la docencia un papel fundamental en este desarrollo. Se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo la integración e incorporación de las NTIC en el centro educativo de una forma adecuada, siendo su objetivo principal conseguir una educación de calidad. Añadir que, este Grupo de Trabajo se engloba dentro de uno de los objetivos del proyecto Erasmus+ KA101 para educación escolar, que se desarrolla durante este curso académico en nuestro instituto.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Lozano Sánchez, Enrique
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver