- Formarnos en el pensamiento de diseño (Desing thinking) y su utilidad en el diseño de modelos de negocios (turísticos).
- Estudiar casos reales y ver como el desing thinking puede ayudarnos a resolver problemas desde otra perspectiva..
- Analizar y enumerar algunas de las diferencias de las empresas tradicionales a las que utilizan el pensamiento de diseño en sus organizaciones.
- Conocer las pautas necesarias para ser un buen pensador de diseño y las claves para preparar nuestra mente para la innovación.
- Aprender distintas metodologías para poner en práctica el pensamiento de diseño.
- Incorporar el pensamiento de diseño y la creatividad en los ciclos formativos de formación profesional.
- Valorar cuando y como incorporar el pensamiento de diseño en la empresa de forma práctica.
- Manejar las herramientas para diseñar modelos de negocios.
- Saber de una manera muy práctica diseñar distintos escenarios e innovar en nuestras empresas.
- Enseñar nuevas herramientas que permitan un modelo educativo experimental, donde el error no se penalice y forme parte del propio aprendizaje.
- Elaborar documentos para la formación del alumnado en el pensamiento de diseño.
- Elaborar guion para la realización del módulo profesional de Proyecto incorporando el pensamiento de diseño.
El grupo de trabajo está formado por el jefe de área de FP y jefe de departamento de FOL, el jefe de departamento de Hotelería y Turismo y los tres componentes del mismo departamento. El grupo de trabajo se constituye para investigar y elaborar material para la formación del alumnado de los Ciclos Superiores de la familia profesional de Hostelería y Turismo (en el IES Drago son: Guía, Información y Asistencias Turísticas- Agencias de Viajes y Gestión de Eventos) en Desing Thinking y su utilización posterior para la realización del módulo profesional de Proyecto.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |