GENERAL: Implantar un programa de Inteligencia Emocional en el Currículo Escolar de Educación Infantil y Primaria.
ESPECÍFICOS:
1. Desarrollar habilidades de comunicación empática.
2. Adquirir pautas de autoconocimiento y autogestión emocional.
3. Adquirir conductas proactivas y responsables en el entorno profesional, personal y social.
4. Motivación personal.
5. Mejorar la relación con el cumplimiento de compromisos.
6. Desarrollar las capacidades necesarias para la consecución de objetivos.
7. Adquirir hábitos de búsqueda de soluciones ganar-ganar (negociación).
8. Mejorar la comunicación a través de los principios de la Inteligencia Emocional.
9. Adquirir pautas de conducta asertivas.
10. Desarrollar habilidades sociales y de resolución de conflictos.
11. Fomentar la cohesión del grupo y el trabajo en equipo.
12. Desarrollar habilidades de liderazgo.
13. Implantar la educación emocional en las aulas.
NIVEL II: DESARROLLO DEL PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Programación Neurolingüística: Creencias y valores.
Teoría Transaccional: Comunicación y autoestima.
Matrices de personalidad, una comunicación efectiva.
Gestión del cambio.
Relación de ayuda.
Inteligencia Emocional, emoción y sentimiento.
Habilidades de negociación y resolución de conflictos.
Retroalimentación.
Técnicas asertivas.
Comunicación empática.
Visión y Misión.
Ponentes:
Alberto Ortega. Experto en Coaching Personal. Practitioner en PNL. Profesor de E.S.O. www.albertoortega.es.
Manuel Deco. Director CEIP Félix Rodríguez de la Fuente. Experto en Coaching Educativo.
Jesus Ortega. Experto en Coaching Profesional Certificado. www.jesuscoaching.es.
El desarrollo de las competencias de Inteligencia Emocional está basado en un modelo por descubrimiento 100%
experiencial. A través de ejercicios y dinámicas que fomentan la motivación y el interés, los/as participantes podrán
obtener una fotografía de cuáles son las actitudes y pensamientos que subyacen a sus conductas y, por tanto, a los
resultados que obtienen en su vida diaria.
Estas dinámicas se pueden proponer como juegos del grupo completo o de un grupo pequeño. Como en la Gestalt,
en el programa formativo, el grupo facilita al participante un gran número de espejos en los que mirarse y ver
reflejadas las relaciones de su entorno para observar, como dijimos, cuáles son los pensamientos subyacentes que
las determinan y poder alcanzar, así, una solución diferente.
Estamos convencidos de que la suma total de todos los talentos de los/as participantes comprometidos con la
implantación de la Inteligencia Emocional nos va a llevar a conseguir, no solo resultados aditivos, sino
multiplicativos y a incrementar la inteligencia emocional.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
1. Profesorado de Educación Infantil y de Educación Primaria de centros públicos que han realizado el curso de sensibilización en el curso 2017/2018.
2. Criterios generales del CEP aprobados en el ROF (30/06/2014).
PLAZOS:
Inscripción: hasta el 13 de septiembre de 2018 a las 10:00 h. Listas provisionales: 14 de septiembre de 2018. Listas definitivas: 15 de septiembre de 2018.
CERTIFICACIÓN:El profesorado participante tendrá derecho a certificación si asiste, al menos, al 80% de las horas presenciales de la actividad (artículo 13.1 de la Orden de 16 de octubre de la Consejería de Educación), lo cual se acreditará mediante la firma de asistencia a las sesiones en la hoja de firmas oficial del curso.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: Actividad dirigida a funcionarios o funcionarias en activo de la Administración Pública Educativa.
BOLSA DE AYUDA: El profesorado de centros públicos podrá solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento a través de Séneca y entregar su solicitud cumplimentada y firmada al responsable de la actividad. Las remuneraciones e indemnizaciones derivadas de las actividades de formación del CEP de Jerez, estarán sujetas al Decreto 54/1989, a la ORDEN de 8 de marzo de 2005 de la Consejería de Educación, y en especial a los artículos 4, 5 y a su Disposición adicional y a la ORDEN de 11 de julio de 2006, en su artículo 3 y en su disposición transitoria. El pago de las ayudas por desplazamiento se cerrarán el 21 de diciembre.
NOTA: Se ruega a las personas admitidas que no puedan asistir a la actividad lo comuniquen antes del inicio de la
misma.
ACCESIBILIDAD: En caso de disfunción motora o sensorial, el solicitante podrá indicarlo en la solicitud.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
18/09/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Jerez. 3ª Planta. Aula 4 |
25/09/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Jerez. 3ª Planta. Aula 4 |
02/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Jerez. 3ª Planta. Aula 4 |
16/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Jerez. 3ª Planta. Aula 4 |
23/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Jerez. 3ª Planta. Aula 4 |
30/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Jerez. 3ª Planta. Aula 4 |
06/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Jerez. 3ª Planta. Aula 4 |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |