Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APLICACIONES TECNOLÓGICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: CEP
  • Código: 191105FED029
  • Fecha actividad: 23/05/2019 hasta 30/05/2019
  • Fecha inscripción: 01/05/2019 hasta 20/05/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Educación infantil
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización: CEP JEREZ. Planta 3ª.
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Jerez de la Frontera
  • Localidad: Jerez de la Frontera

Objetivos

- Adquirir un cierto dominio en algunas aplicaciones para integrarlas en el aula con finalidades educativas. - Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje  a través de recursos gráficos visualmente atractivos y manipulables. - Desarrollar la creatividad a través de aplicaciones tecnológicas. - Fomentar la curiosidad y el espíritu de investigación. - Ayudar a desarrollar contenidos y estimular nuevos aprendizajes. - Comenzar a implantar en las aulas de Educación Infantil contenidos de robótica, lenguaje de programación y computación.

Contenido

- Introducción sobre el uso de la tecnología en el aula de Educación Infantil. - Aplicaciones para crear contenido multimedia, grabación de voz y uso de la Realidad Aumentada. - Aplicaciones para crear videos con efecto Chroma, gestión del aula con Class Dojo y algunas herramientas para crear póster y juegos educativos. - Aplicaciones que pueden usar tanto para crear diferentes materiales como para usarlas dentro de los diferentes proyectos, rutinas y actividades. - Introducción de la robótica en las aulas de Educación Infantil, así como del pensamiento computacional y la programación

Descripción

No hay duda que en la actualidad, los niños y niñas asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano. Las tecnologías son y pertenecen a su mundo. El profesorado es consciente de ello y por tanto es necesario aprovechar estas herramientas que nos proporcionan amplios e importantes escenarios educativos con los que ir experimentando y aprendiendo y que además, cuentan con dos elementos claves en el aprendizaje: la motivación y el juego. En este curso, se trata de dar a conocer a maestras y maestros de Educación Infantil, algunas herramientas tecnológicas para que puedan poner en práctica en sus aulas y sirvan de apoyo a proyectos, actividades o a procesos de aprendizaje que pueda estar desarrollando, así como iniciar itinerarios STEAM basados en pensamiento computacional y de programación adaptados a este nivel educativo.

Observaciones

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: El profesorado participante en esta actividad deberá ser funcionario o funcionaria en activo de la Administración Pública Educativa. CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: 1. Profesorado de Educación Infantil de 2º Ciclo. 2. Criterios aprobados en el ROF del CEP de Jerez (28/11/2018). Plazo de inscripción hasta: Lista de admisión provisional: Lista de admisión definitiva: BOLSA DE AYUDA: Deberá indicarse al inscribirse en Séneca y autorizar que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus. Antes de la finalización de la actividad habrá de entregar su solicitud firmada al asesor/a responsable de la misma. Pasado un mes de plazo desde la finalización de la actividad, no se admitirán más bolsas de ayuda. Las remuneraciones e indemnizaciones previstas y derivadas de las actividades de formación del CEP de Jerez, estarán sujetas a la ORDEN de 8 de marzo de 2005 de la Consejería de Educación, y en especial a los artículos 4, 5 y a su Disposición adicional y a la ORDEN de 11 de julio de 2006, en su artículo 3 y en su disposición transitoria. CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación si supera el 80% de las horas presenciales de la actividad (artículo 13.1 de la Orden de 16 de octubre de la Consejería de Educación), lo cual se acreditará mediante la correspondiente firma en las hojas de firmas oficial del curso. Las horas no presenciales se dedicarán a la práctica e investigación de las distintas aplicaciones que se presentarán en el curso. Para la realización del curso será necesario utilizar dispositivos móviles o tablet personales. PONENTE: D. Juan Carlos Gemar Pérez. Maestro de Educación Infantil en el CEIP Velasco y Merino. Villanueva del Rosario. Málaga COORDINACIÓN DEL CURSO: Rafael del Río Grimaldo. Asesor del CEP de Jerez. Tfno: 670 94 59 86 - 74 59 86. Email: rafael.rio.edu@juntadeandalucia.e

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Río Grimaldo, Rafael del
Criterios de adjudicación automática:
Criterios aprobados en el ROF del CEP (28/11/2018)
Profesorado que se detalla en observaciones
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Gemar Pérez, Juan Carlos

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver