Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN DE AULA MEDIANTE APLICACIONES DIGITALES
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191105GT010
  • Fecha actividad: 05/10/2018 hasta 14/06/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Es repetir lo que se ha dicho anteriormente: * Aprender a gestionar mejor el aula usando aplicaciones de gestión del aula. * Estudiar la posibilidad de integrar en la aplicación recursos globalmente extendidos y generalizados, como Google Classroom, o Drive (que ya se usa a nivel de centro). * Aprovechar las posibilidades que brindan esta clase de herramientas para trabajar en la evaluación por competencias. * Avanzar en la integración de los estándares de aprendizaje en la calificación. * Crear y utilizar rúbricas para el proceso evaluativo con la facilidad que permiten hacerlo esta clase de herramientas.

Contenido

Descripción

La integración de las nuevas tecnologías en el trabajo diario, tanto en el aula como fuera de ella, facilita y agiliza la labor docente en diversos ámbitos, como en el de la gestión de los grupos-clase. Existen aplicaciones de gestión del aula que hacen que el trabajo cotidiano del profesorado sea más sencillo, simplificando la toma de notas, gestión de asistencia, cálculo de notas, etc, permitiendo de este modo que los docentes podamos dedicar más tiempo a otras tareas. En este grupo de trabajo se verán y trabajarán de manera colaborativa todas las posiblidades de una aplicación de este tipo, desde lo más básico e intuitivo hasta aquellas funcionalidades más novedosas o menos accesibles: gestión de grupos, comunicación con las familias, integración con Google Classroom, uso de los estándares de aprendizaje, posibilidad de evaluación por competencias, integración de rúbricas en el proceso de evaluación, utilización de fórmulas simples y complejas...

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Roldán, Francisco Jesús
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver