Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191105GT011
  • Fecha actividad: 16/10/2018 hasta 24/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP en alternancia
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

-Conocer la formación profesional dual y su implicación en el ámbito educativo y empresarial. -Diseñar manuales de acogida de formación profesional dual para el alumnado, equipo educativo y centros colaboradores. -Elaborar los protocolos de actuación dentro de la formación profesional dual en relación con el alumnado, centro educativo y centros colaboradores. -Elaborar y nutrir la base de datos de centros o entidades colaboradoras para el ciclo de integración social. -Elaborar herramientas e instrumentos de trabajo para la gestión, desarrollo y evaluación de formación profesional dual. -Diseñar y elaborar actividades de formación y desarrollo de las competencias asociados a cada módulo implicado en la formación en alternancia. -Crear y utilizar un espacio de trabajo colaborativo virtual para el equipo educativo implicado en el desarrollo de la formación profesional dual. -Crear y utilizar un espacio de comunicación con el alumnado y tejido empresarial en relación a la formación profesional dual.

Contenido

Descripción

La formación profesional Dual requiere de un diseño, organización y gestión específicas dentro de la formación profesional. Para poder implantarla y desarrollarla de la mejor forma posible, debemos tener en cuenta las tres grandes piezas de este puzzle: alumnado, centros colaboradores y centro educativo. En este grupo de trabajo vamos a elaborar los protocolos de actuación comunes con cada uno de ellos, las herramientas básicas para su gestión y seguimiento (convenios reguladores, programas formativos, actividades, evaluación y seguimiento) y propuestas metodológicas para un ajuste óptimo entre formación fuera y dentro del centro educativo.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Sotelino Polonio, María del Carmen
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver