-Conocer la formación profesional dual y su implicación en el ámbito educativo y empresarial.
-Diseñar manuales de acogida de formación profesional dual para el alumnado, equipo educativo y centros colaboradores.
-Elaborar los protocolos de actuación dentro de la formación profesional dual en relación con el alumnado, centro educativo y centros colaboradores.
-Elaborar y nutrir la base de datos de centros o entidades colaboradoras para el ciclo de integración social.
-Elaborar herramientas e instrumentos de trabajo para la gestión, desarrollo y evaluación de formación profesional dual.
-Diseñar y elaborar actividades de formación y desarrollo de las competencias asociados a cada módulo implicado en la formación en alternancia.
-Crear y utilizar un espacio de trabajo colaborativo virtual para el equipo educativo implicado en el desarrollo de la formación profesional dual.
-Crear y utilizar un espacio de comunicación con el alumnado y tejido empresarial en relación a la formación profesional dual.
La formación profesional Dual requiere de un diseño, organización y gestión específicas dentro de la formación profesional. Para poder implantarla y desarrollarla de la mejor forma posible, debemos tener en cuenta las tres grandes piezas de este puzzle: alumnado, centros colaboradores y centro educativo. En este grupo de trabajo vamos a elaborar los protocolos de actuación comunes con cada uno de ellos, las herramientas básicas para su gestión y seguimiento (convenios reguladores, programas formativos, actividades, evaluación y seguimiento) y propuestas metodológicas para un ajuste óptimo entre formación fuera y dentro del centro educativo.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |