Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN EN SCRATCH
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191105GT014
  • Fecha actividad: 03/09/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito científico y tecnológico
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Implicar al profesorado en el uso de la Robótica y la programación en Scratch para su aplicación directa en el aula. Seguir iniciando al alumnado de Tecnología y Tecnologías dela Información y Comunicación en la programación, tanto de robots como de juegos.

Contenido

Descripción

En los tiempos actuales, llenos de retos difíciles, es preciso hacer todavía mayores esfuerzos en la consecución de objetivos para los empleos de ste siglo XXI y en ello tiene un papel fundamental la educación. Esto es tan evidente, que la Comisión Europea, a través de las comisarias de Educación y Agenda digital, Androulla Vasillou y Neelie Kroes, ha instado a los gobiernos de la UE en una misiva de fecha 25 de julio de 2014, en la necesidad de que promuevan las capacidades de programación en las escuelas de Europa, en su apuesta por dar respuesta al desafio del desempleo juvenil. Europa está evidenciando un estancamiento. Por ello ambas Comisarias, han pedido garantizar que los niños y las niñas en Europa estén preparados para vivir y trabajar en esta era digital.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Barrones Buzón, Miguel A.
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
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