-Mejorar la motivación de los alumnos y profesores ante el proceso de enseñanza- aprendizaje .
-Mejorar los resultados de los alumnos participantes en el proyecto.
-Crear un marco de trabajo en equipo entre los docentes del IES Almunia.
Somos un grupo de profesores interesados en implementar un proyecto de gamificación en el que el enfoque metodológico se asemeja al de un videojuego.
-La historia es la asignatura.
-Los personajes son los alumnos.
-Las pantallas son las unidades.
-Los retos son los trabajos, actividades y tareas.
El nivel educativo en el que se aplicará el proyecto es 3 de ESO. Las asignaturas gamificadas serán: Geografía e Historia, Inglés, Música, Física y Química y Tecnología.
Cada asignatura tendrá su puntuación particular (puntos de tripulante), que los alumnos obtendrán con su trabajo diario. También hay unos puntos llamados de mérito que son comunes a todas las asignaturas. Los últimos permitirán a los alumnos comprar ciertos privilegios. Estos últimos también sirven para subir en el escalafón.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |