1.- Despertar el interés en el alumnado por la historia local de la ciudad y su entorno inmediato.
2.- Integrar la colaboración interdisciplinar en nuestro plan de mejora contínua, basada en sinergias que nos haga mejores guías en nuestra labor docente.
3.- Desarrollar y promover la elaboración de material didáctico interdisciplinar basado en competencias clave al servicio del equipo docente del departamento en primera instancia y para cualquier miembro de la comunidad educativa en general.
4.- Incentivar la cultura emprendedora desde una perspectiva histórica de lo que ha supuesto a lo largo de las épocas el marco de Jerez.
5.- Fomentar entre el alumnado la responsabilidad y la autonomía personal como eje del trabajo en equipo.
6.- Analizar críticamente la realidad económico-social del Jerez de la actualidad.
7.- Conocer la evolución de las religiones y el hecho religioso en el marco de Jerez, así como valorar las aportaciones del cristianismo a la cultura, arte y principios éticos de nuestra sociedad.
La actividad formativa quiere aprovechar la fuerza multidisciplinar de sus integrantes (Geografía, Historia, Arte y Patrimonio, Economía, Religión) para crear una sinergia que potencie la innovación educativa en el aula, tanto desde el punto de vista metodológico (grupos de trabajo, aprendizajes basados en proyectos...) como evaluativo (crear y poner en valor estándares de evaluación vinculados a la adquisición de competencias clave.
Este proyecto tomará la base de nuestro entorno más inmediato (Jerez, su comarca y su evolución política, social, económica e ideológica) y lo convertirá en el marco de nuestro laboratorio, nuestra mesa de trabajo sobre la que volcar el proceso de enseñanza-aprendizaje intentando que el alumnado borre mentalmente las etiquetas-frontera de las asignaturas y observen el proyecto como un todo global interrelacionado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/01/2019 |
17:00 |
19:00 |
IES Andrés Benítez |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |